El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Plottier

Plottier: tomaron una oficina por problemas en una escuela rural

Se trata de una oficina del Consejo de Educación que fue ocupada por madres y padres del establecimiento en reclamo de respuestas.

Un grupo de madres y padres de estudiantes de la Escuela 301 ocupó la oficina del Distrito X del Consejo Provincial de Educación (CPE), ubicada en Plottier, en reclamo de soluciones para el establecimiento educativo. Denuncian que el lugar fue habilitado para tener clases, aunque no tienen agua ni gas.

Alberto Lobo, papá de un alumno, describió a LMNeuquén que los problemas en el establecimiento son de larga data y que por permanecer en zona rural (China Muerta) "está totalmente abandonada", pero actualmente "hay cosas que no se pueden dejar pasar más".

Te puede interesar...

Así, el hombre relató que hace dos semanas amenazaron con tomarla por diversos problemas de servicios que se registraban y que impedían el normal dictado de clases. "En ese momento vinieron del Consejo de Educación y tomaron cartas en el asunto. Estuvo dos semanas sin funcionar y antes de ayer vinieron con certificados de seguridad e higiene diciendo que estaba en condiciones", contó Lobo.

Sin embargo, Lobo aseguró que -tras el funcionamiento del lugar este lunes- "nos notificaron que en realidad el agua no estaba funcionando y el zeppelin de gas estaba casi vacío, por lo que no alcanza a abastecer el consumo de todo el lugar".

toma distrito 10 escuela 301 plottier

Ante esta situación, el grupo decidió acudir a la oficina del Distrito X, ubicada en Riavitz y Santa Cruz de Plottier, y permanecer en el lugar hasta obtener respuestas favorables. "Hay funcionarios y les hemos notificado que estaremos acá de forma pacífica. El jefe del distrito no está pero pedimos que se comuniquen con sus superiores", sostuvo.

"Es una escuela muy carenciada y muy dejada de lado por el Ministerio de Educación. Si bien sabemos que hay una crisis generalizada, esta ya supera todo", reclamó el hombre.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario