Punto de sutura: Boca igualó con "Acero Cali"

Empató en Colombia en su debut en la Copa, ante un rival que abusó del juego brusco y contó con el neuquino Sambueza.

Cali, Colombia
Boca no supo cómo ganarle al Deportivo Cali, que desde el minuto uno se dedicó a pegar y terminó empatando en cero en su presentación en la Copa Libertadores por el Grupo 3.
A pesar de que la igualdad terminó siendo justa, el Xeneixe pudo haber logrado el triunfo en la última jugada, cuando un centro de Tevez pegó en la mano de un defensor, aunque el juez no vio la intención y terminó el partido ante la protesta de los jugadores visitantes. El Vasco puede rescatar el punto de visitante y el gran nivel que mostró Fernando Gago, siendo la figura del partido.

Infracciones para todos
La primera parte mostró a un Boca dominador en los primeros cinco, pero que se fue quedando sin ideas con el correr de los minutos producto del juego brusco por parte del Cali.
Incluso, a los 9 minutos Lodeiro recibió una fuerte patada y tuvo que dejar el campo de juego (lo reemplazó Pérez). En esos momentos, el Xeneize puso en situación de riesgo a Tevez que en la primera disparó suave a las manos del arquero, y en la segunda eligió mandar un centro pasado para Palacios que tomó la pelota de aire y la tiró por encima del travesaño.
Por el lado del dueño de casa, tuvo la primera a los 31 con Roa ingresando al área por derecha, pero el remate se fue cerca del palo derecho de Orión.
El partido era lento y trabado y cuando nada pasaba llegó la más clara para el Club de la Ribera en los pies del Apache, que tras un buen enganche en el área desvió el disparo. Y, como respuesta, el Cali tuvo su chance, cuando Preciado a los 43 mimutos hizo estrellar la pelota.
En la segunda parte, dentro de un partido lento y mal jugado el que tuvo las menores posibilidades fue el Deportivo Cali. A los 17, tras una gran jugada del neuquino Sambueza, Borre quedó mano a mano con Orión, que tapó bien. Al minuto la volvió a tener el delantero, que la tomó de espalda giro sobre el cuerpo de Díaz y definió apenas afuera.
Boca se mostró tibio y falto de ideas y tuvo que esperar hasta los 39 para tener una clara en los pies de Chávez. Sin embargo y si bien Boca controló el partido en el tramo final, el Cali volvió a tener la más clara con Borre, que recibió solo un centro por derecha pero volvió a tirarla afuera. Boca ahora piensa en el primer duelo contra Racing por el campeonato local.

Tevez no se bancó la violencia y pegó

El Deportivo Cali abusó del juego brusco en el primer tiempo, recurrió a las faltas como táctica y para ello contó con la complicidad del árbitro brasileño Pericles Cortez, increíblemente pasivo. Esto sacó de las casillas a los jugadores de Boca y uno que reaccionó mal ante tanta violencia fue Carlos Tevez, quien justo está en el ojo de la tormenta tras lesionar al arquero de Newell's (Ezequiel Unzain) y por su condición de reincidente.
Una dura entrada al propio Apache al principio del juego debió ser sancionada con amarilla, pero el juez miró para otro lado. Peor aún resultó una violenta infracción a Lodeiro, que sacó del partido al jugador oriental (fue reemplazado por Pablo Pérez) antes de los 10 minutos de juego. Los colombianos siguieron pegando como si nada y a los 12 minutos el juez se dignó a mostrar la primera amarilla, en este caso al mediocampista cafetero Miguel Godoy. También Gago y Palacios ligaron de lo lindo. Claro que el hombre de negro fue poco riguroso para ambos lados y a la vez permitió algún exceso del lado de Boca. Carlos Tevez cometió a los 26 minutos una brusca falta que fue sancionada con amarilla pero bien pudo ser roja. Sí, otra vez el Apache cargó duro contra un adversario, de atrás, y se salvó de irse a las duchas.
Cabe recordar que Tevez le fracturó la mandíbula el sábado al arquerito de Newell's y que el año pasado lesionó de gravedad al juvenil Ezequiel Ham, de Argentinos Juniors. En cuanto al árbitro, desde 2010, que logró la categoría de Internacional, sólo dirigió 6 partidos en Libertadores... Por algo será.

Otra amarilla ¡y van...!
Pablo Pérez es un abonado a las tarjetas amarillas. El ex volante de Newell's es amonestado en casi todos los partidos y el cuerpo técnico xeneize ya lo advirtió por el tema más de una vez. Sin embargo, ayer reincidió, aunque vale aclarar que esta vez no lo merecía. Por una falta menor, recibió el cartón.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído