El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana servicios

¿Qué negocios y servicios se suspenden por el Censo 2022?

Habrá servicios y actividad comercial limitada a partir de la visita de los censistas. Conocé qué se podrá hacer y qué no este miércoles.

Faltan apenas algunas horas para el desarrollo del Censo 2022, y desde el gobierno nacional se decretó un feriado nacional para favorecer el desarrollo de esta gran encuesta y que todos los habitantes puedan responder al cuestionario de los censistas. Así, tanto la actividad comercial como los servicios públicos se verán afectados durante buena parte del día.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que no habrá recolección de residuos este 18 de mayo. También estarán cerrados los centros de transferencia, por lo que se aconseja sacar la basura a los cestos de las veredas este martes, para evitar la acumulación de residuos durante el día.

Te puede interesar...

Por otro lado, el estacionamiento medido no estará vigente, por lo que será gratis estacionar en el centro de la capital. Sin embargo, se recuerda que es necesario quedarse en casa durante el feriado, para esperar la visita del censista.

Aunque el servicio de transporte de pasajeros de la ciudad se ve afectado por un paro de la UTA, desde el gremio anunciaron que retomarán la prestación este miércoles para favorecer el movimiento de los censistas. Por eso, los colectivos funcionarán con la frecuencia de un día domingo.

Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, informó que los comercios estarán cerrados desde la hora cero del miércoles hasta las 20, y aclaró que la normativa incluye a todo tipo de establecimientos. Por ejemplo, también estarán cerrados los locales gastronómicos, cuyos trabajadores están agrupados en otro gremio.

Agregó que las cámaras de comercio anunciaron que tampoco abrirán sus puertas los locales de grandes superficies, como supermercados o shoppings, que suelen ser espacios convocantes para las compras cotidianas e incluso son frecuentados como puntos de esparcimiento los días feriados. Salir de shopping este miércoles, sin embargo, no será una opción.

"Lo que busca es la efectividad del censo", dijo Fernández y agregó que los trabajadores de comercio también deben quedarse en casa para recibir el censista y, en su mayoría, no tienen el domicilio en los negocios donde trabajan. "Quizás vive solo y no tiene alguien que deje sus datos por él", aclaró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario