Quemaron la droga secuestrada en 250 causas en el cementerio local

El operativo, realizado por personal municipal y Gendarmería, corresponde a procedimientos de la Justicia Federal de Zapala.

La droga secuestrada en 250 causas, perteneciente al Juzgado Federal de Zapala, fue destruida este viernes en los hornos del Cementerio Central de la ciudad. En este jornada se procedió a la quema de cocaína, marihuana y plantas de marihuana.

“Como lo hacemos habitualmente ponemos a disposición de los Juzgados para hacer quema de drogas. Es una tarea que hacemos todo el año, y cuando nos llaman desde cualquier municipio o juzgado coordinamos una fecha para que se acerquen con una cantidad importante acumulada para incinerar”, comentó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Te puede interesar...

Por su parte, la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, sostuvo que “esta debe ser la quinta vez en el año que venimos para proceder a la incineración y cumplir con el procedimiento tal como lo dice el artículo 30 de la Ley de Estupefacientes”.

Y resumió: "Fue lo secuestrado en 250 causas realizadas con Gendarmería, Policía Federal y provincial, y también en fronteras”.

El operativo en el Cementerio se realizó con personal municipal y de Gendarmería. Estos últimos acompañaron en las tareas de seguridad y traslado de los estupefacientes secuestrados.

Embed

LEÉ MÁS

Caen con 85 kilos de droga para distribuir en la región

Reconocido boxeador de Zapala fue detenido en operativo antinarco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído