Quiroga dijo que la Provincia debería garantizar Chihuido con las regalías de Vaca Muerta

El intendente sostuvo que "la provincia en su presupuesto se ha gastado varios Chihuido en el medio". Y se metió incluso en la interna del MPN: "Sería oportuno que el gobernador y el vicegobernador por lo menos unifiquen sus posturas".

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que el gobierno provincial debería analizar la posibilidad de ser garantía de la operación para conseguir los fondos apelando a los recursos por regalías que se generen en Vaca Muerta.

En ese sentido, manifestó que el gobierno provincial “es federal solamente para lo que le conviene. Cuando se puede ejercer el federalismo, disponiendo de la propiedad de los recursos del subsuelo que son de las provincias de acuerdo a lo que marca la Constitución Nacional desde el ’94, se quieren hacer los distraídos”.

Te puede interesar...

Quiroga dijo a la prensa que “Chihuido no es algo que viene de diciembre de 2015 cuando asumió el presidente Macri, es un proyecto que ha tenido muchas idas y vueltas en los últimos 30 años y de hecho la provincia en su presupuesto se ha gastado varios Chihuido en el medio”.

El jefe comunal consideró que al tratarse de una iniciativa de vital importancia para los neuquinos “sería oportuno que el gobernador y el vicegobernador por lo menos unifiquen sus posturas con respecto al tema, porque ahora quieren meter todo en la interna partidaria y se desconocen uno al otro como si no fueran el mismo gobierno”.

“Con el presidente Macri la Argentina está regresando al planeta tierra y una muestra de ello son los capitales alemanes que estaban interesados en financiar Chihuido pero lamentablemente no se alcanza a cubrir el monto exigido en la licitación que era del 85% sobre el costo total que llegaba a 2.200 millones de dólares”, dijo el intendente.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "Chihuido es nuestra prioridad"

Quieren que Frigerio vaya al Congreso a explicar la situación de Chihuido

La plata para Chihuido no está y piden otra licitación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído