Racing, Boca y un único objetivo: ganar

El clásico por la Libertadores se juega a las 19:30. Ambos necesitan triunfar para pasar a los octavos. El que pierda quedará complicado.

Buenos Aires.- Un clásico copero que puede definir el futuro de ambos equipos para los octavos de final es el plato fuerte de la jornada y se materializará hoy, cuando Racing reciba a Boca, desde las 19:30, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

La Academia, líder con ocho puntos, jugará con su escolta que tiene seis unidades a falta de un partido para que se cierre la fase de grupos. En tanto, el Bolívar tiene cuatro y cierra el Deportivo Cali con dos puntos.

"Tenemos mucha confianza y saldremos a intentar ganarle desde el primer minuto. Todos los partidos son importantes. Este nos puede permitir la clasificación". Facundo Sava. El entrenador de Racing confía en una victoria y el pase a octavos.

El encuentro, que será dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera, con transmisión de Fox Sports, será clave en la vida de los dos grandes del país teniendo en cuenta que una derrota para cualquiera podría dejarlo fuera de los octavos, de acuerdo con el resultado entre el Cali y el Bolívar, que jugarán mañana en Colombia.

4 veces se enfrentaron por Copa. Boca ganó dos veces (1989) e igualaron las restantes.

Si la Academia pierde, será superado por Boca y en la última fecha tiene que jugar en la altura de La Paz. Si el conjunto boliviano logra un empate o una victoria en Colombia, se podría clasificar si luego le gana a Racing de local. Por su parte, si el que pierde es el Xeneize, la cuenta sería idéntica siempre y cuando el Bolívar logre sacar un punto o más en suelo cafetero. En ese contexto, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto dependerá de la suerte en la última fecha cuando reciba al Cali.

Por eso el empate se presenta como la mejor opción para los equipos criollos, dado que seguirán dependiendo de sí mismos. Sin embargo, ambos entrenadores han declarado durante la semana que tienen que conseguir una victoria que les permita pensar en la siguiente ronda.

Es que el equipo vencedor del clásico se garantizará un lugar en octavos de final, pues de triunfar Racing le sacará una ventaja indescontable al tercero, mientras que si triunfa Boca llegará a 9 puntos y dejará a la Academia con 8 y Bolívar sólo podría llegar a 7, teniendo que enfrentarse estos dos en la jornada final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído