Reflotar el ARA San Juan es una "operación arriesgada" y "tecnológicamente imposible"

Así los explicaron expertos en el tema y el CEO de la compañía Ocean Infinity.

Ante el pedido de los familiares de las 44 víctimas del hundimiento del ARA San Juan, desde la empresa encargada de la búsqueda y el Gobierno coinciden en las dificultades para reflotar el submarino.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, reiteró hoy que "el tema del rescate del ARA San Juan es, según los expertos, una operación tecnológicamente imposible por la profundidad, por el lugar donde se encuentra y porque no existen medios para una operación de muy largo tiempo, y tampoco existe la certeza de que pueda ser rescatado completo".

Te puede interesar...

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario indicó que en este momento hay que descartarlo pero "si la ciencia y la tecnología produce en el futuro algún mecanismo, habrá que evaluarlo en su momento", agregó.

Por su parte, para el CEO de Ocean Infinity, Oliver Plunkett, la empresa a cargo del hallazgo del ARA San Juan, se trata de una operación muy complejo y arriesgada. Según detalló, por el momento no recibieron un requerimiento para sacar el submarino a flote pero están "en el camino para ayudar al Gobierno en lo que ellos decidan".

Embed

"Ha habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja”, dijo Plunkett a la cadena CNN en Español.

"Todas las operaciones en el mar son arriesgadas. Sin duda, si un submarino que ha pasado por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso", añadió.

LEÉ MÁS

Pese al reclamo de familiares, descartan el reflote

El rescate del Kursk, un antecedente desalentador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído