Pese al reclamo de los familiares, el Gobierno descartó reflotar el ARA San Juan

"No es que sea una decisión del Gobierno, no se puede reflotar", manifestó el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, en diálogo con Radio Mitre.

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, considera que no existe tecnología en el mundo que permita rescatar el submarino ARA "San Juan" de la profundidad del Atlántico Sur, pese al reclamo de varios de los familiares de los 44 tripulantes para que sea reflotado.

"Argentina no cuenta con medios técnicos para rescatar o reflotar el submarino y no debe haber en el mundo ninguna tecnología para traer de los 900 metros de profundidad una mole de 2.300 toneladas de peso", declaró Aguad a radio Mitre de Buenos Aires.

Te puede interesar...

El ministro se mostró firme al asegurar que "no es que sea una decisión (del Gobierno), no se puede (reflotar)".

Pese a los cuestionamientos que recibió desde la desaparición del submarino el 15 de noviembre de 2017, el ministro aseguró que "siempre" dijo la verdad.

El ARA "San Juan" fue hallado colapsado en el fondo del mar, a unos 500 kilómetros al este de las costas patagónicas argentinas, muy cerca de donde los hidrófonos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) detectaron a las 10:51 horas del 15 de noviembre de 2017 una "falla hidroacústica" compatible con una implosión. Dos horas antes se había recibido la última comunicación desde el sumergible.

LEÉ MÁS

El rescate del submarino ruso Kursk, un antecedente desalentador

Repasá las primeras fotos que se difundieron del ARA San Juan en el fondo del mar

El comunicado de Ocean Infinity tras el hallazgo del ARA San Juan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído