Gutiérrez y Ginés se reúnen para analizar estrategias sanitarias El ministro de Salud de Nación llegará este jueves a Neuquén. Se anticipó que firmarán acuerdos en materia sanitaria.
Ginés González García llegó a Neuquén para analizar estrategias El ministro de Salud de Nación llegará este jueves a Neuquén y firmará acuerdos en materia sanitaria para frenar los contagios.
El hospital de Plottier recibió equipos para hacer frente al COVID El Ministerio de Salud de la provincia entregó cuatro monitores y 15 bombas de infusión para intentar paliar las consecuencias de la pandemia.
Sumaron 13 médicos al plantel de la provincia Estos profesionales cumplirán funciones en diversas instituciones del sistema público. En total el Gobierno durante los meses de la pandemia incorporó un total de 885 agentes de salud.
Qué dijo Peve sobre el uso de ibuprofeno nebulizable La ministra de Salud informó que la Provincia no está en contra de su utilización pero que no hay ninguna evidencia científica sobre su implementación.
Provincia suma cánulas nasales para la atención de Covid La ministra de Salud Andrea Peve indicó que ya se usan en el Castro Rendón y van a adquirir 2 mil para toda la provincia.
El COVID deja secuelas en la salud y también en lo social El virus dejará huellas en lo orgánico, lo emocional y lo psicológico en algunos pacientes.
Inspiró una cadena solidaria para agradecer al personal de salud Junto con 75 chicos de su grupo de scouts, escribió tarjetitas y cocinó tortas fritas para repartir entre los distintos hospitales de la ciudad. Su gesto llegó a oídos de otras comunidades y ya se replica en nueve localidades de Neuquén y Río Negro.
Rincón de los Sauces superó los cien positivos de Covid-19 En una sola semana se duplicaron los casos en Rincón de los Sauces. La localidad está al borde de la transmisión comunitaria.
Diputados no apoyaron la preferencia para interpelar a Peve y González El proyecto presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, que busca interpelar a los ministros por la situación del covid, pasó a comisiones.
Gobierno quiere saber qué proponen los municipios a partir del lunes Los consultará en el transcurso de este jueves sobre las acciones en sus jurisdicciones de cara al próximo lunes. Además de las propuestas para aliviar al sistema de salud de la provincia.
"Se va a cansar de respirar, haremos lo posible para que no sienta nada" Tres minutos del audio que plasma la realidad de un sistema sanitario colapsado por la pandemia y que llama a la reflexión
Entidades pidieron equilibrio entre salud y economía Desde los colegios profesionales, las cámaras y los sindicatos apelaron a la responsabilidad ciudadana para detener el avance de la pandemia.
Neuquén se asegura el cuidado de los adultos mayores en residencias Por medio de un dispositivo de asistencia, el Ministerio de Salud junto a Desarrollo Social acompañan semanalmente sus necesidades físicas y psicosociales en medio de la pandemia.
Cáncer de mama: mitos y verdades Todo lo que tenés que saber: la información correcta y precisa, es clave. Hablamos con la referente del Servicio de Diagnóstico Mamario de Leben Salud, Fiorella Lancioni.
Fuentes: el contagio controlado es una "perversión médica" El ex director del hospital Zapala, Eduardo Fuentes, salió al cruce de las declaraciones de la neurocirujana Miriam Vicente que propuso la inmunidad de rebaño.
Duro pedido de una médica: "Dejen de romper las pelotas con juntarse" La profesional, que trabaja en el Hospital Heller, contó la dramática situación que vivió un compañero de trabajo. Reclamó solidaridad. El video se viralizó por las redes sociales.
Lío Pecoraro contó que tiene leucemia y ganará la batalla Desde el Hospital de Clínicas el periodista grabó un video para anunciar la enfermedad que padece.
Médica criticó el aislamiento y apostó al contagio de rebaño Miriam Vicente, neurocirujana y especialista en accidentes cerebrovasculares, abogó por la inmunidad de rebaño. "Debemos aprender a vivir y convivir con el virus", dijo.
Peve: "Buscamos frenar la curva y la mortalidad creciente" La ministra de Salud de Neuquén participó del informe semanal de la cartera nacional y dijo que la situación en la provincia es compleja.
Tras 20 horas varada en la ruta, logró internar a su hijo en Neuquén El nene de 6 años pasó la cuarentena en una localidad de La Pampa. Como presentó problemas de salud, su madre viajó desde Centenario y no la dejaron entrar a esa provincia. "Me lo dieron en medio de la ruta con fiebre", contó.
Turismo en Neuquén: no será necesario hacer cuarentena Evalúan si el turista deberá realizarse un hisopado o testeo rápido. Las personas con segunda residencia sí deberán hacer cuarentena de 14 días.
Insisten en ley de carrera profesional en el sector salud Los médicos del sistema provincial pidieron ayer el tratamiento en la Legislatura. Aseguran que la norma permitiría posicionar al sector en una mejor condición.
El Colegio Médico acompañó las medidas: "Eran imprescindibles" El presidente de la entidad pidió a la comunidad que respete las restricciones. ""Estamos saturados y hay que bajar los contagios", indicó.
El COVID infectó al 83% de los internados en un hogar neuquino La comunidad recolecta insumos de limpieza y dinero para afrontar la situación. Los aislados son los negativos.
Amenazaron con armas a personal de Salud en Cuenca XVI Una confusa situación ocurrió este sábado luego de que una ambulancia concurriera al control de un paciente covid. La ministra de Salud calificó el hecho como inaceptable.
Docentes solidarios fabricaron pies de suero para el Castro Rendón Usan los talleres de una EPET para crear el equipamiento. Buscan aportes de la comunidad para seguir haciendo donaciones.
Médicos con historia: Del Vas Ceña y el Plan de Salud Provincial En épocas de pandemia recordamos el nacimiento de uno los hitos sanitarios en la historia provincial neuquina.
La Justicia neuquina rechazó el amparo para el banderazo Este viernes por la tarde se conoció el fallo contra el recurso presentado por las restricciones que impiden la protesta del próximo lunes.
Pidieron la presencia de médicos cubanos en Neuquén El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba solicitó al gobernador Omar Gutiérrez la presencia de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve ante la situación sanitaria por el coronavirus en la provincia.