San Lorenzo no pudo con el Toluca de México y empató 1 a 1

El conjunto "azulgrana" se había puesto en ventaja con penal de Ortigoza, a los 11 minutos, pero a los 12 el equipo mexicano lo igualó.

San Lorenzo se quedó esta noche con un sabor amargo y con la confirmación que debe ajustar aún más su funcionamiento, al empatar 1 a 1 con Toluca de México en un entretenido encuentro disputado en el Bajo Flores por la segunda fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El conjunto "azulgrana" se había puesto en ventaja con penal de Néstor Ortigoza, a los 11 minutos, pero a los 12 Toluca empató con un tanto de Carlos Esquivel, que decretó el resultado final.

En el primer partido San Lorenzo había pedido con Liga Deportiva de Quito por 2-0, y en la próxima jornada, a disputarse el miércoles 9, visitará a Gremio de Porto Alegre.

El arriesgado planteo de Pablo Guede tuvo una imagen en ataque y otra muy diferente en defensa, donde hubo línea de tres, con muchos desacoples.

Pero San Lorenzo propuso siempre y Toluca vino a hacer un planteo más que cauteloso, dado que colocó cinco defensores y dejó solo al exUnión de Sante Fe, Enrique Triverio, en el ataque.

Sobre los 10 Cauteruccio "inventó" una falta en el área y el chileno Osses cobró penal. El inefable Ortigoza convirtió el 1-0 con un remate a la derecha del arquero.

Pero San Lorenzo se durmió y Toluca mostró que le iba a plantar pelea, dado que un minuto más tarde Triverio desnudó las falencias defensivas del "ciclón", dejó a Esquivel ante Torrico y el mexicano sentenció al uno con un remate alto.

Toluca tenía el libreto bien sabido, aguantar las embestidas de San Lorenzo, achicar espacios y salir de manera veloz aprovechando los espacios de los tres hombres del fondo azulgrana.

A los 15 otra vez Toluca encontró mal parado San Lorenzo con un mal cierre de Oortigoza, y Bottinelli quedó solo ante Torrico, pero tapó el arquero.

Romagnoli intentó hacer circular el balón, buscar el resquicio para un pase exquisito, pero nada de eso surtía efecto frente a una defensa bien escalonada.

La figura de Cerrutti fue la que comenzó a desnivelar el juego, bien abierto por la derecha y apostando a una gambeta rápida y veloz.

Si bien sus intentos pocas veces terminaron surtiendo efecto, fue una pieza importante para inquietar a los mexicanos en la última parte de la primera mitad.

Un tremendo remate de Belluschi desde afuera del área que sacó Talavera con una mano, fue lo más incisivo que mostró el conjunto de Guede. .

Todo cambió en el complemento. .

Adiós a los planteos originales, pareció decir Guede en el entretiempo, porque Guede sacó a Cerutti y mandó a Emmanuel Mas, para de esa manera hacer una línea de cuatro en la defensa y todo lo arriesgado que pudo haber sido en el arranque parecía quedar archivado.

Así, San Lorenzo siguió apostando a los desniveles por la punta, con Matos y Cuateruccio como hombres de choque en la delantera, casi una réplica de lo que el "ciclón" hacía en la época de Edgardo Bauza.

A los 10 Matos habilitó de cabeza a Cauteruccio, remató el uruguayo y Talavera sacó con el pecho al córner y de ahí llegó el cabezazo de Mas que Silva sacó en la línea.

Pero luego San Lorenzo volvió a tener una "laguna" futbolística y eso lo supo aprovechar Toluca, que sin embargo no contaba con la presencia de Torrico, quien fue el verdadero salvador del local.

En tres minutos Torrico salvó a su arco de manera consecutiva, primero ante Esquivel, tras un mal cierre de Díaz, y después con un achique ante Triverio, luego de dejar corto un rebote tras un disparo de Bottinelli.

San Lorenzo comenzó con los cambios, y Guede mandó a Barrientos y Villalba, sacando a Matos y Romagnoli, para tratar de tener otro tipo de ritmo.

Sin embargo, por pudo hacer para cambiar la historia y solo se pudo rescatar un fuerte zurdazo de Mussis que reventó el travesaño, a los 20, y luego a los 34 Talavera le sacó un exquisito tiro libre a Barrientos.

San Lorenzo terminó agotando las pocas ideas que tuvo, con centros muy anunciados y repetitivos al área para que la defensa de Toluca imponga su juego aéreo y el resultado dejó al "Ciclón" con un sabor amargo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído