San Lorenzo rescató un empate ante Gremio en Brasil

El equipo azulgrana, que sólo sumó un punto en las dos primeras fechas, igualó en Porto Alegre; Fred puso en ventaja a Gremio, y Grohe (en contra) señaló la igualdad.

Brasil.- San Lorenzo, que todavía no ganó en la competencia, empató hoy 1 a 1 con Gremio de Brasil, en Porto Alegre, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América de fútbol y no logró salir del último puesto de su zona.

Fred, de tiro libre, a los 26 minutos convirtió el gol de Gremio, mientras que tras un tiro libre de Sebastián Blanco el balón dio en el palo izquierdo y le rebotó en la espalda al arquero Marcelo Grohe para transformarse en el empate de San Lorenzo a los 33 del primer tiempo.

Gremio y Toluca de México tienen cuatro puntos, Liga Universitaria de Quito de Ecuador tres y cierra San Lorenzo con dos. Mexicanos y ecuatorianos tienen un partido menos jugado y mañana se medirán en Quito.

En un campo rápido por la lluvia caída desde las últimas horas de la tarde sobre Porto Alegre, San Lorenzo, consciente de su necesidad imperiosa de lograr la primera victoria, tomó la iniciativa desde el minuto inicial.

Sin embargo, el dominio territorial y la posesión de la pelota del equipo dirigido por Pablo Guede llegaba hasta la puerta del área grande, sin definiciones precisas ni grandes sobresaltos para el arco local.

En la primera situación de peligro del equipo 'gaúcho', un tiro libre al borde del área del zaguero Fred, encontró la complicidad de una reacción tardía de Sebastián Torrico y la pelota ingresó al arco abajo contra el palo izquierdo.

Sintió el golpe del inesperado gol en contra San Lorenzo y dos minutos después Everton casi estira la diferencia, con un remate desde media distancia contra el travesaño.

Para darle justicia al marcador, luego de un tiro libre de Sebastián Blanco desde la izquierda, a los 33', Cauteruccio puso la cabeza, la pelota pegó en el palo derecho, rebotó en la espalda de Grohe, e ingresó al arco del dueño de casa.

Se fue al descanso San Lorenzo tras una buena actuación, con un merecido empate, mínimamente acorde a lo producido por ambos equipos.

No volvió de los vestuarios con la misma intensidad San Lorenzo, pareció sentir el esfuerzo físico ante el terreno pesado, y en el cuarto de hora inicial Gremio lo acorraló contra su área, con más ímpetu que otras virtudes.

A los 16' Geromel estuvo a punto de volver a poner adelante en los números a Gremio, pero su remate se estrelló contra el palo derecho, ante un San Lorenzo que transitaba su peor momento en el partido.
Después de ese segmento volvieron los argentinos a ser dominadores del espectáculo, contraron con un par de chances más para traerse los tres puntos, pero siguieron sin estar finos en la definición.
Para San Lorenzo, que tiene comprometido su pasaje a los octavos de final, quedó al menos el aliciente de haber sido superior a su rival, aunque en la tabla no se reflejen los merecimientos.
La próxima presentación de San Lorenzo en la Copa será el martes 15 en Buenos Aires, otra vez ante Gremio, de Porto Alegre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído