LMNeuquen viviendas

San Martín: harán viviendas funcionales para discapacitados

Se trata de una iniciativa que busca dar mayor independencia y autonomía a este sector vulnerable de la sociedad.

La asociación civil Puentes de Luz de San Martín de los Andes, con el apoyo de organismos oficiales, desarrollará una vivienda múltiple destinada a personas con discapacidad.

Según se informó oficialmente, se trata de una iniciativa que busca dar mayor independencia y autonomía a este sector vulnerable de la sociedad.

Te puede interesar...

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y representantes de la Universidad Nacional del Comahue firmaron un convenio con directivos de Puentes de Luz mediante el cual, además de la construcción de la vivienda múltiple, se hará un abordaje interdisciplinario para dar contención y acompañamiento a quienes vivirán allí.

Al respecto, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo, dijo que se trata de un compromiso con "la municipalidad de San Martín de los Andes, la UNCo y Puentes de Luz para comenzar a desarrollar el proyecto. Lo primero fue firmar el convenio de cooperación e investigación con la universidad, para que después, entre todos, podamos desarrollar el proyecto de cómo debería ser la vivienda". Detalló que será la primera solución habitacional de este tipo en toda la provincia y que se buscará replicar la propuesta en otras localidades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario