Se juega el año y el sueño del bi

River, de local, debe levantar el 0-2 de la ida ante Independiente del Valle. Racing va contra el Mineiro.

Buenos Aires.- A todo o nada. River jugará esta noche el partido más importante del semestre y pondrá en juego la defensa del título de la Copa Libertadores. Recibirá a Independiente del Valle de Ecuador en el Monumental, con el objetivo de dar vuelta el 2 a 0 que sufrió en el partido de ida en la altura de Quito.

El encuentro comenzará a las 19:15, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y de pasar el Millonario jugará ante el vencedor de Táchira y Pumas.

Marcelo Gallardo aseguró que su equipo se jugará el partido más importante del semestre por la obligación de defender el título y para demostrar que el plantel está de pie luego de un flojo comienzo de año.

En lo que va de 2016, el conjunto de Núñez disputó 20 partidos entre el campeonato y la Copa de los cuales ganó 6, empató 8 y perdió 6 en una producción por debajo de lo esperado por el cuerpo técnico y los hinchas.

Para el duelo clave, el Muñeco pondrá en cancha un equipo ofensivo, aunque sorpresivamente volverá a inclinarse por Iván Alonso por sobre Lucas Alario. Rodrigo Mora compartirá la delantera con su compatriota por delante de Andrés D'Alessandro, Camilo Mayada, y el recuperado Ignacio Fernández.
El ex Gimnasia y Esgrima La Plata se repuso de la gastroenterocolitis que sufrió la semana pasada y por la cual perdió cuatro kilos, y con respecto al partido de ida ingresará por Nicolás Domingo.
Con esta variante, será Leonardo Ponzio el único mediocampista de contención por delante del capitán Marcelo Barovero y la línea de los cuatro habituales integrantes de la defensa: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Milton Casco.

4 veces estuvo Racing en esta instancia. Pasó en dos ocasiones y quedó eliminado en las otras.

Sava también se la juega


Por su parte, la Academia también tendrá un partido clave en Brasil, teniendo en cuenta que ya quedó relegado en el torneo local. Visitará al Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, buscando un resultado favorable que lo deposite en los cuartos tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda. El partido arranca a las 21:45 con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck.
Para visitar al Galo, el entrenador de Racing, Facundo Sava, repetirá los mismos once que jugaron en el choque de ida, con el zapalino Marcos Acuña en el medio campo y la dupla Oscar Romero-Lisandro López en el ataque.

En el choque de ida igualaron sin tantos, por lo que a la visita le servirá un triunfo o cualquier empate a partir del 1-1 para acceder a los cuartos. En caso de que los 90 minutos finalicen con un empate sin tantos se definirá todo desde el punto penal. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre San Pablo y el Toluca, donde los brasileños ganaron en la ida por 4 a 0.

2 duelos sólo perdió Gallardo de los 17 cruces por eliminación directa: Barcelona y Huracán.


Horarios de la 14ª: el clásico va el sábado

La próxima fecha del torneo de Primera División ya tiene horarios confirmados y el destacado se jugará el sábado. San Lorenzo, uno de los máximos aspirantes al título, enfrentará a un River que ya no tiene chances de pelear por nada pero que intentará revertir la pálida imagen que viene mostrando en el ámbito local. El partido se jugará en el Nuevo Gasómetro y fue programado para las 17:45. El Ciclón marcha primero de la Zona 1 con 27 puntos, peleando mano a mano con Godoy Cruz, que lo acompaña en lo más alto.

Justamente, el elenco tombino deberá visitará a Quilmes el viernes desde las 21:15 en el sur del Gran Buenos Aires.

El sábado también será el turno de Racing, que recibirá a Estudiantes en el Cilindro de Avellaneda desde las 20.

Boca tendrá un duelo complicado en su cancha, el domingo frente a Huracán a partir de las 18:30. Más tarde, Independiente visitará a Gimnasia de La Plata en el Bosque a las 20:45.
Además, el sorpresivo líder de la Zona 2, Lanús, recibirá a Aldosivi el domingo a las 16:15 buscando asegurar el primer puesto, que le dará el pase a la gran final contra el ganador de la Zona 1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído