"Se siente el entusiasmo de nuestros hinchas"

El vice de Rincón habla de la gran expectativa por el debut de local, el domingo, en el Federal B.

Sofía Ibáñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Rincón de los Sauces, una ciudad petrolera con vida de pueblo, con un único club de fútbol -joven pero ambicioso-, ya huele el debut de local de Deportivo Rincón.

Los hinchas tuvieron que seguirlo por la radio o redes sociales en sus dos primeras presentaciones, y los más afortunados pudieron viajar a Cutral Co y 25 de Mayo. Pero este domingo es especial, porque la institución le levantará el telón a una nueva categoría. El León jugará ante su gente frente a Cruz del Sur de Bariloche, desde las 16.

El Depo derrotó en la primera fecha a Alianza de Cutral Co y en la segunda empató contra 25 de Mayo.

Mientras el equipo que dirige Hugo González vencía a Alianza y empataba contra los pampeanos, desde la dirigencia trabajaban para cumplir con las exigencias del Consejo Federal, que impone a los clubes que juegan en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Levantaron tres metros el alambrado, le colocaron alambre de púa, trabajaron en nuevas tribunas para la hinchada local -“de material y asientos de madera”- y visitante -“con respaldares y con barandas en los costados para que no se caiga la gente”.

“Se siente el entusiasmo de los hinchas, esta semana se ha notado mucho. Es el único club que hay en el pueblo, la gente está muy identificada, eso nos pone muy contentos y nos da más ganas de trabajar”, reconoció Carlos Cofré, el vicepresidente del Depo. “Las instalaciones de la cancha ya están listas, ahora queda esperar, estamos con muchas ganas de que empiece el partido y que sea un espectáculo lindo”, expresó el dirigente.

Entradas anticipadas
Dos comercios locales se pusieron de acuerdo e hicieron un juego de camisetas para el equipo mayor e invitan a otros vecinos a seguir ese camino con el resto de las categorías de la institución. El clima futbolero contagia. “Salió de ellos de poder ayudar y nos sirve para tener otro juego más”, contó Cofré.

El club decidió poner a la venta entradas anticipadas (en Minimarket y De Rabona Deportes), para evitar el congestionamiento en las boleterías el domingo. El precio de los tickets aumentó respecto del Federal C. El cambio de categoría subió los costos. Los menores, damas y jubilados deben pagar $50 y el resto, entrada general, $100.

FRASE
"Se siente el entusiasmo de los hinchas, esta semana se notó mucho. Es el único club que hay en el pueblo, la gente está muy identificada, eso nos pone muy contentos”.
Carlos Cofré Vicepresidente del León

Federal B
Nueva categoría, más obras

Levantaron 3 metros el cerco perimetral. Colocaron alambre de púa en el perímetro.

Hay una nueva tribuna para el hincha local.

Sumaron una tribuna para los visitantes.

Instalaron más baños químicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído