El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana Senillosa

Senillosa: triunfo rotundo del MPN en convencionales

Metía 6 de los 12 miembros para crear la Carta Orgánica Municipal y peleaba un séptimo. Festejó la intendenta Patricia Fernández junto a Gutiérrez y Koopmann.

El MPN se alzó este domingo con un contundente triunfo en las elecciones de convencionales para redactar la Carta Orgánica de Senillosa: con más del 40% de los votos metió 6 de 12 convencionales y peleaba el ingreso de un séptimo miembro en la convención.

La intendenta Patricia Fernández, que encabezará la convención, festejaba esta noche junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice, Marcos Koopmann en medio de una multitud inusual en Senillosa. El triunfo fue confirmado por el mismo partido luego de conocerse la tendencia irreversible con el 50% del padrón escrutado.

Te puede interesar...

“Gracias a todos lo que se acercaron a participar a este hecho histórico de la ciudad y gracias a cada candidato de cada partido que se postularon para aportar y a todo nuestro equipo que trabajó en estas dos semanas y media”, expresó la jefa comunal, en medio de los festejos en la seccional partidaria de la localidad.

Junta Electoral Senillosa.jpeg
La Junta Electoral de Senillosa en las elecciones para convencionales.

La Junta Electoral de Senillosa en las elecciones para convencionales.

Según los datos del escrutinio provisorio el MPN sacó 2.348 votos (el 40,1%, junto con la lista espejo del Frente Nuevo Neuquén); en segundo lugar, quedó Instrumento Electoral por la Unidad Popular con 1.308 votos (23,85%) que llevaba a Nelida Kilapi; luego Todos Hacemos Senillosa con 572 sufragios (10,43%), la lista que llevaba a Luis Vargas, apadrinado por el kirchnerismo. En tanto que Unidos por Senillosa, con Facundo Callazzo, lista de Juntos por el Cambio, sacó 430 votos (7,84%); Libres del Sur, 318 votos (5,80%); Unión Popular, 310 sufragios (5,65%) y por último Unión de los Neuquinos (UNE), con 298 votos (5,43%).

De las 5.484 personas (el padrón era de 9.333) que votaron había 233 recurridos y se estima que ese número es clave para saber si el MPN mete o no el séptimo convencional.

El MPN aprovechó el festejo en Senillosa como uno de los primeros test electorales del año y Koopmann, el candidato a gobernador por la Lista Azul del partido provincial, se sumó al triunfo para arengar a la militancia, junto con el gobernador Gutiérrez, quien es candidato a presidir la Junta de Gobierno del MPN.

Patricia Fernández Senillosa.jpeg

"Tenemos dos desafíos electorales muy importantes que vienen, en agosto o septiembre, pero no podemos esperar un día más para concretar el sueño de los neuquinos. Estamos en una nueva etapa. Así como empezamos a construir el futuro de Senillosa, empecemos a construir el futuro de todo Neuquén”, expresó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario