El clima en Neuquén

icon
28° Temp
33% Hum
La Mañana Búsqueda

Sigue la búsqueda donde vieron hundirse a un hombre que se tiró borracho al río Neuquén

Cruzó a la altura del Parque Industrial hacia la costa cipoleña el viernes 1°. Testigos lo vieron hundirse. Este domingo a partir de las 8.30 retomaron su búsqueda. Ningún familiar aún se presentó a la comisaría. Tiene un tatuaje en su torso del club Rosario Central.

Desde las 8.30 de este domingo retomaron la búsqueda del hombre desaparecido en las aguas del río Neuquén, que el pasado 1° de enero, testigos lo vieron hundirse en estado de ebriedad a la altura del Parque Industrial, pero del lado cipoleño. De continuar sin novedades, se sumarán durante esta jornada los buzos tácticos de la Policía de la provincia de Neuquén a los rastrillajes.

El comisario Inspector Mauricio Pamich, jefe del Departamento de Delitos Económicos y a cargo de la Coordinación de la Zona Este de la Dirección de Delitos, señaló que en horas de la mañana el tiempo nublado dificultaba la visualización hacia la profundidad del río.

Te puede interesar...

Dijo que al principio tomó intervención la Comisaría 34 de Cipolletti y después, como el amigo del desaparecido radicó la denuncia en la Comisaría 20 del Parque Industrial, esta jurisdicción continuó con labúsqueda, con la anuencia de la fiscal Sandra Ruixo quien está a cargo de la investigación.

“El hombre de 47 años se arrojó al río en la zona donde limita el ejido de Neuquén con el de Centenario, en Nueva España. Cruzó a nado a la costa cipoleña, bebió con su amigo y al regresar ebrio, testigos lo vieron gritar pidiendo auxilio y hundirse en el río. No hizo pie”, relató a LM Neuquén el inspector Pamich.

búsqueda-desaparecido-río Neuquén2.jpg

Dijo que el hombre, de quién nadie aún reclamó ante la Policía por su desaparición, sabía nadar, de hecho, cruzó hacia la otra orilla sin dificultad. “Varios testigos vieron que se tiró al agua y que se ahogó. Esa zona no está habilitada para balneario, pero la gente se tira igual al río”, agregó.

Pamich descartó que haya habido alguna situación donde haya intervenido terceros y todo hace presumir que se trataría de una muerte por inmersión. Una vez que se lo encuentre, agregó que “es muy probable que se le realice una autopsia, por si hubo violencia, pero todos los testimonios coinciden que el hombre fue visto ahogarse entre las 18 y la 19”.

El comisario dijo que “el amigo, que era compañero de trabajo, se acercó a la comisaría neuquina a las 22.30, pero no aportó demasiados datos aún. Llevaba puesto al momento de su desaparición un short blanco y en el torso tenía un tatuaje considerable del club Rosario Central y otro de la cara de su hijo”.

El hombre desaparecido reside en el barrio Belgrano y se investiga si era de la provincia de Santa Fe y habría llegado a esta ciudad para trabajar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
35.714285714286% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario