Terminar primero sin desgastarse, el objetivo de River

Recibe a Trujillanos con la idea de ganar su grupo en la Copa y tratar de llegar entero al Superclásico.

Buenos Aires
Con la mente puesta en ganar el Grupo 1 de la Copa Libertadores y sin olvidar que el domingo visitará a Boca por el certamen local, River recibirá hoy a Trujillanos de Venezuela. El encuentro por la sexta y última fecha del grupo se desarrollará en el estadio Monumental, ubicado en el barrio porteño de Núñez, desde las 21:45, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y la televisación de Fox Sports.

River (con una diferencia de goles de +9) comparte la punta con San Pablo de Brasil (+6), con ocho unidades; The Strongest, de Bolivia, tiene cinco y Trujillanos, cuatro. Bolivianos y brasileños jugarán en el mismo horario en el estadio Hernando Siles de La Paz.

A River se le presentan casi todas las condiciones para acceder a los octavos de final si gana el grupo, ya que si vence a un débil equipo como Trujillanos obligaría a San Pablo a superar en la altura paceña a The Strongest por goleada, un resultado improbable. Además, si River tuviera una muy mala noche y empatase ante los venezolanos, también podría clasificar primero, según el resultado de The Strongest-San Pablo.

En el fútbol nadie gana antes de jugar, pero el favoritismo riverplatense tiene como antecedentes el triunfo en primera rueda como visitante, en la ciudad de Velera, por 4 a 0, y que las derrotas de los venezolanos fuera de su estadio ante The Strongest (2-1) y San Pablo (6-0).Gallardo concentró a 20 jugadores para los dos partidos y colocará en el campo de juego a equipos muy similares, ya que en principio apunta a jugar con lo mejor ante Trujillanos.

Las excepciones son Leonardo Ponzio, quien está suspendido en ambas competencias y en la Libertadores recién podría jugar el desquite de octavos, y Lionel Vangioni, quien se desgarró. Una duda podría centrase en la inclusión de Emmanuel Mammana o Jonatan Maidana mañana por la noche. Los dos se recuperaron de su lesiones musculares y Gallardo tiene en mente contar con uno ante Trujillanos y el otro ante Boca, en ambos casos acompañando al colombiano Eder Balanta.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído