"Tevez está dolido, pero va a quedarse en Boca"

Lo dijo Guillermo, que le da licencia al Apache y pide tres refuerzos.

Buenos Aires

La eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores sigue sacudiendo la estructura del mundo Boca. Y más aún cuando ayer temprano se conoció que su referente e ídolo Carlos Tevez pidió una licencia de tres días por “problemas anímicos”.

El hincha pensó en la salida del Apache teniendo en cuenta que existió el rumor de que no quería salir en la Ribera después de la derrota ante Independiente del Valle. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto aseguró que el futbolista se quedará en el club y que sólo necesita un par de días para recuperarse.

“Con Carlos hemos hablado en estos días, estamos viviendo un momento que no nos hubiera gustado. Queríamos preparar la final, nos tocó perderla. Tratamos de hacer todo para ganar, pero no lo logramos, y él está golpeado como todos, dolorido, pero se va a quedar acá en Boca: tiene la cabeza puesta en el próximo semestre”, dijo el DT tras los pedidos de licencia del Apache.

“Lo que sí quiero es transmitirles tranquilidad: Tevez quiere seguir acá”, aclaró el Melli y agregó: “A Carlos le pegó la derrota, la siente. Necesita estar con su gente, con su familia. Pero va a estar bien para el futuro y va a seguir acá en Boca. El entrenador luego aclaró que tiene “una relación excelente con Tevez, como también la tengo con el Cata, con Orión o con Gago”.

Van y vienen

Mientras tanto, el Xeneize se sigue preparando para el arranque de la Superliga el 19 de agosto, cuando presente cambios en su plantel. El Guille ya dijo que quiere a un arquero y el apuntado es Agustín Marchesín, por lo que la continuidad de Orión está en duda, al igual que la del Cata Díaz, ya que se espera un central. También van por un delantero. Andrés Chávez se irá un año a préstamo a San Pablo por 800.000 dólares, mientras que Pablo Pérez está en la mira de Independiente y Nicolás Lodeiro se va al fútbol de los Estados Unidos. Nicolás Colazo y Marcelo Meli fueron declarados transferibles y Jonathan Silva regresa al Sporting de Lisboa.

Opinión
Fabricio Abatte, editor de deportes

A recuperar la frescura...

Si algo le faltó a la última y triste versión de Carlos Tevez, fue frescura. Serio, fastidioso, previsible, agobiado... Por eso, más allá de la polémica, quizás estos tres días de licencia que le otorgaron le sirvan al ídolo para reinventarse, recargar las pilas y recuperar los atributos que todos le conocemos. Además de descansar, deberá meditar y replantearse en estos días qué hizo mal. Boca necesita más que nunca de su fútbol y liderazgo. Tevez resignó mucho para volver al club de sus amores, justo él no se permitiría sacarle ventaja a su querido xeneize.

Opinión
Javier Cantarini, redactor-editor de LM Neuquén

En las malas, mucho más

Boca se quedaba fuera de la Copa y en la Bombonera retumbaba el genuino grito del hincha. Ese que dice que en las malas alienta mucho más. Pero el fervor no fue correspondido por el ídolo de la gente, que en el peor momento desde su llegada se tomó una licencia. Está en su derecho como trabajador y eso no se cuestiona. Pero está lejos de ser el Apache que vino en 2015 con aires de grandeza y de ponerse al frente del equipo, y ser el primero en entrenar y en dar una foto. Con la licencia parece esconderse, al igual que en la cancha, cuando le dio el penal a Nicolás Lodeiro.

Increíble: ¡Giunta pidió la vuelta del ídolo Riquelme!

Buenos Aires

Siguen cayendo bombas en La Boca tras la eliminación de la Copa. Blas Armando Giunta, campeón con el Xeneize en 1992 y en la Supercopa de 1989, aseguró ayer que lo que más extraña el equipo es a Juan Román Riquelme y que el club tendría que llamarlo para que vuelva a jugar.

“Lo que más extraña Boca es a Riquelme. Hay que llamar a Román. Boca está por encima de todos, hasta del presidente, y lo estamos necesitando”, dijo sobre el enganche que se retiró en 2015.

“Román tiene que volver a Boca. Con él llegábamos a la final (de la Copa Libertadores)”, aseguró uno de los referentes en la Ribera del campeonato de 1992. “Yo me acuerdo cuando llegó el uruguayo (Nicolás Lodeiro) decían que era mejor que Román. Se notó que no. Para mí, Boca tiene que ir a buscarlo a Román. Es único”, insistió Giunta y continuó: “Cuando traés jugadores a Boca, tienen que tener un plus además de la técnica. Porque cuando las cosas no salen, hay que poner garra”, manifestó.

Además, el ex DT de Quilmes y Deportivo Morón señaló: “Boca tendría que haber dejado a Jonathan Calleri. Necesita jugadores regulares”.

Pedido de mesura

Distinta fue la postura de otro de los referentes del Xeneize en los 90, Carlos Fernando Navarro Montoya, luego de la derrota ante Independiente del Valle. “Tiene que haber un llamado a la tranquilidad y a la mesura. Boca recibió una derrota inesperada porque era mucho más que Independiente del Valle”, afirmó.

“Estoy pasando un buen momento en el Santos Laguna, pero atajar en Boca me seduce. Que Boca se fije en mí es lindo. Hay un interés, pero todavía nada concreto”. Agustín Marchesín. El arquero se desdijo en la TV de México.

“Orión cometió un error técnico importante, pero también fue el responsable y vital para llegar a esa instancia”. Navarro Montoya, campeón con Boca en 1992

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído