Tras reunión con Gobierno, ATEN rechazó la propuesta y sigue el paro hasta el miércoles

El gremio docente consideró la propuesta insuficiente. El Gobierno puso en la mesa una oferta de extender las condiciones del acuerdo salarial de 2017 durante dos trimestres de este año.

Esta noche fracasó una nueva reunión -la tercera- entre el Gobierno y el gremio docente ATEN, y de esta manera el paro continuará hasta el próximo miércoles.

Tras 40 minutos de cónclave en la sede de la avenida del Trabajador al 600, los gremialistas se levantaron de la mesa de negociaciones al considerar insatisfactoria la propuesta del Gobierno.

Te puede interesar...

La misma ofrecía extender un trimestre más el acuerdo salarial arrastrado desde el año pasado, que es una actualización en base al IPC. Además de una propuesta de negociación para el mes de junio.

Sin embargo, el líder sindical de los maestros, Marcelo Guagliardo, dijo a la prensa que "es una propuesta llena de incertidumbres de lo que pasará con los salarios la otra mitad del año". Y agregó que es ambiguo el asunto a la hora de la devolución de los días descontados.

Embed

El lunes habrá asambleas en los distintos distritos y el martes el plenario general, aunque la posición del gremio de los maestros podría mantenerse firme como hasta ahora. El Gobierno podría evaluar una nueva convocatoria la semana venidera.

El conflicto docente, que ya lleva 14 jornadas de paro, tuvo tres encuentros en la mesa salarial entre el Gobierno y ATEN desde el inicio de las medidas allá por el 5 de marzo cuando comenzó el ciclo lectivo. La última reunión, previa al conflicto, había sido el 21 de febrero.

reunion aten gobierno noche 13-4b.jpg

Del encuentro participaron los ministros de Trabajo, de Economía y de Educación, Mariano Gaido, Norberto Bruno y Cristina Storioni, respectivamente. En tanto por el gremio docente, Marcelo Guagliardo y Angélica Lagunas, entre otros referentes.

Embed

LEÉ MÁS

Sin acuerdo: ATEN y Gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta las 20

En Neuquén hubo más días de paro que de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído