Sin acuerdo: ATEN y Gobierno pasaron a un cuarto intermedio hasta las 20

Pasaron a un cuarto intermedio hasta las 20. Esta mañana se reunieron dos docentes con los ministros de Educación, Trabajo y Economía en Avenida del Trabajador 650.

Las negociaciones entre el Gobierno y ATEN pasaron a un cuarto intermedio hasta las 20. Luego del rechazo a la oferta realizada ayer por el ejecutivo provincial, ATEN y el Gobierno mantuvieron una nueva reunión para intentar resolver el conflicto salarial que derivó en 14 días de paro en las escuelas.

Tras el paso a cuarto intermedio, el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que se abordaron todos los temas. "En la reunión se discute todo, cómo será el salario 2018, la necesidad asegurar sobre lo que se cobrará este año y las liquidaciones masivas que afectaron a miles de compañeros", dijo Guagliardo en diálogo con LU5.

El gremio accedió al pedido de un paso a cuarto intermedio hasta las 20. "Estamos sentados en una mesa y eso es lo importante, lo significativo, y lo que nos permite que haya una nueva. Estaremos esperando que traigan la propuesta", agregó.

Desde las 6, los docentes aguardaron en Avenida del Trabajador al 650 la llegada de los representantes el Gobierno para participar de una mesa de negociación que destrabe el conflicto que lleva ya más de 13 días sin clases.

Con casi una hora de demora, se presentaron los ministros de de Educación, Cristina Storioni; de Economía, Norberto Bruno; y de Trabajo, Mariano Gaido. Tras un encuentro de ambas partes, los funcionarios se retiraron a otra sala para redactar una nueva propuesta.

Ante el fracaso de la última reunión de ayer, se espera que en este nuevo encuentro la Provincia ponga sobre la mesa una oferta que dé una solución al conflicto.

Debido a la convocatoria de los docentes para apoyar al gremio en la negociación, cortaron el tránsito en Avenida del Trabajador desde Fotheringham hasta Jujuy. Aunque pasadas las 7, se marcharon a Casa de Gobierno para aguardar desde ahí una favorable propuesta, dando cumplimiento a los cinco días de paros votados en el último plenario.

casa-de-gobierno-aten.jpg

Los representantes del Ejecutivo provincial ayer ofertaron en prorrogar el acuerdo del año pasado en un trimestre y una convocatoria a otra negociación en junio para abordar la situación del resto del año.

aten-gobierno.jpg
Embed

LEÉ MÁS:

ATEN rechazó la oferta del Gobierno y sigue de paro

En Neuquén hubo más días de paro que de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído