En Neuquén hubo más días de paro que de clases

El conflicto docente acumula 13 jornadas con medidas de fuerza, sobre 12 con los chicos en las aulas.

Entre días de paro, jornadas institucionales y feriados, en Neuquén hubo sólo 12 de clases sobre 26 posibles en 2018, lo que da como resultado que sólo se dictaron el 46% de las jornadas estipuladas por calendario.

Te puede interesar...

El jueves 8 los gremios se plegaron al Paro de Mujeres y la primera semana se completó con dos jornadas de clases. El conflicto entre los docentes y el Gobierno se agudizó cada vez más y las medidas de fuerza se sucedieron.

Hubo paro 14, 15, 21, 22 y 27 de marzo, 4,5, 9, 10 y 12 de abril, mientras que el 11 hubo jornada institucional. Además, habrá medidas de fuerza el 13, el 16 y el 17. Por lo que el calendario escolar acumula más jornadas sin clases que con los alumnos en las escuelas.

A esta situación se debe sumar el feriado largo de fines de Semana Santa y el Día de Malvinas, que comprendió tres días hábiles.

Así de los 26 días de clases estipulados por calendario, sólo hubo 12. Uno (ayer) hubo jornada institucional y los 13 restantes paro. Además, se esperan cuatro jornadas más de medida de fuerza. Por ley se establece que debe haber 180 días de clases al año, en Neuquén ya se perdió más del 7% en sólo un mes.

LEÉ MÁS

Para el Gobierno, el cuerpo colegiado del CPE es el espacio de diálogo

Suspenso en el CPE: gestionan la reapertura de la mesa salarial

Padres apuntan al Gobierno por la falta de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído