Padres autoconvocados apuntan al Gobierno por la falta de clases

Uno de los integrantes señaló que desde el Gobierno se limitan a tuitear.

Padres y madres autoconvocados por la educación se mostraron decepcionados por la falta de acción de la Defensoría del Menos y del Gobierno provincial para resolver el conflicto docente.

Tras la marcha que realizaron ayer, se enteraron de la decisión del plenario de secretarios generales de ATEN en el que se extiende el paro por cinco días más. "Con esta medida de fuerza se van a ver cumplido el 40% de días de clases", se lamentó Enrique Specogna, uno de los integrante de los padres autoconvocados, en diálogo con LU5.

"En la Defensoría del Menor no ha hecho nada y son ellos los que tienen que dar una respuesta a los intereses de nuestros hijos. Nos comunicaron que iban a hacer entre las cinco Defensorías una nota donde le iban a pedir una entrevista a la ministra. No es una mediación ni un amparo, qué hacen, dilatar", se preguntó Specogna.

Además, dijo que adjuntarán las firmas al expediente que presentaron en la Defensoría. También manifestó que dieron intervención al Ministerio de Educación de la Nación y al Inadi.

"El Gobierno lo único que hace es dilatar el conflicto. El gobernador y funcionarios solo tuitean sobre la educación pero no hacen nada. Es increíble. Que esto esté como está es funcional a sus intereses. En qué planeta viven", agregó el papá.

Specogna destacó el interés de los legisladores de la oposición (que se ofrecieron como mediadores) por el conflicto, en tanto indicó que "en la Provincia nos han demostrado que no están dispuesto a hacer nada".

Por otro lado, agregó que "es necesario que despierte la sociedad en su conjunto porque tiene que ser una política de estado no partidaria".

LEÉ MÁS

El conflicto con ATEN sigue con cinco días más de paro

Padres autoconvocados siguen sin respuestas y temen por las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído