ATEN confirmó el paro de cinco días a partir de mañana

La medida de fuerza se mantendrá hasta el próximo miércoles, esperando una nueva reunión paritaria.

El plenario de ATEN realizado hoy en Zapala decidió agudizar las medidas de fuerza y lanzó un paro de cinco días a partir de este jueves, hasta el próximo miércoles inclusive.

La decisión fue tomada por los secretarios generales luego de las votaciones en las asambleas realizadas en cada seccional. En total participaron 4500 docentes, según indicó el gremio.

Embed

La asamblea de ATEN Capital ya había adelantado la medida esta tarde, luego de la votación en la asamblea en la que 1755 docentes votaron a favor de extender las medidas de fuerza por cinco días.

Mañana por la mañana sesionará el cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación, que se reúne una vez a la semana. Allí, ATEN espera obtener una convocatoria por parte del Ejecutivo.

"Estaremos desde las 8:30 en el CPE esperando la convocatoria del gobernador y sus ministros. La masividad de hoy en las asambleas demuestra la voluntad unitaria de luchar para conseguir mejores condiciones para enseñar y aprender en la escuela pública", informó la seccional ATEN Capital.

LEÉ MÁS

Para el Gobierno, el cuerpo colegiado del CPE es el espacio de diálogo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído