El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana incendio

Tuvieron que talar un árbol para evitar un incendio forestal

El hecho ocurrió durante el miércoles feriado en Villa la Angostura y se prolongó durante varias horas. Finalmente, lograron contener las llamas.

Durante el feriado del miércoles, personas que se encargaban de realizar la limpieza de un terreno en la zona de Villa Correntoso, dejaron una quema forestal encendida, que no estaba autorizada, y casi provocan un incendio.

El hecho ocurrió por la tarde noche del miércoles y no pasó a mayores. Porque la propietaria del terreno alertó al personal de la Brigada de Incendios Forestales y a Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura, quienes se hicieron presentes en el lugar y luego de un trabajo de varias horas, lograron contener las llamas, que habían generado preocupación y tensión en la zona.

Te puede interesar...

Frente a esta situación, fue necesario proceder a la tala de un coihue de gran tamaño, ya que según relataron los propios vecinos que filmaron el video, las llamas llegaron hasta la copa del árbol.

El jefe de la Brigada local, Javier Jara, indicó que la quema no estaba autorizada, porque aún no se ha levantado la veda por el feriado nacional. Por este motivo, los propietarios del terreno podrían recibir una multa.

En el lugar debieron intervenir dos unidades propias y otras dos unidades de Bomberos.

Resulta importante destacar que, incorporaron nuevo personal de Bomberos en Villa la Angostura. "Esta semana se llevo a cabo el examen final de aspirantes, una jornada intensa de prácticas y una gran camaradería de todo el personal. Felicitamos a Barria David y Sebastián Dagosto por su gran desempeño. Bienvenidos al equipo", aseguraron los bomberos voluntarios con las nuevas incorporaciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario