El clima en Neuquén

icon
16° Temp
48% Hum
LMNeuquen norte neuquino

Un ovni sorprendió a un motociclista en el norte neuquino

La aparición de un objeto volador no identificado quedó registrada cerca del Cañadón de Rahueco, en plena Cordillera del Viento. Lo fotografió sin querer.

El cordón montañoso de la Cordillera del Viento, que atraviesa todo el norte neuquino, es un privilegiado rincón rodeado de bellezas y misterios por partes iguales. Desde siempre fue un escenario para avistaje de objetos y luces desconocidas en el cielo. Muchas veces acompañados por sucesos que no logran tener una explicación humana.

Desde aquel encuentro con extraterrestres que vivió un vecino en la década del 80 en la localidad de Manzano Amargo, se registraron innumerables acontecimientos que muchas veces rompieron la calma de las comunidades y eran tema obligado de conversación. Hasta un mirador se construyó en Las Ovejas en el año 2018 para intentar verlos con más claridad.

Te puede interesar...

Esta vez la historia le tocó a un aficionado motociclista de Huinganco que en la tarde del viernes pasado salió con rumbo al Cañadón de Rahueco (a unos 3 kilómetros del pueblo) por una picada que pasa muy cerca del mítico Pino Guacho. Por esas alturas ubicadas en dirección a la Cordillera del Viento, el vecino Juan Medel tiene en pastaje de una veintena de vacas. Al regresar de visitar a sus animales decidió retratar a su vehículo de enduro XR200.

image.png
El mirador

El mirador

“Era una tarde agradable y ya regresando a mi casa, paré unos momentos en un lindo rincón para fotografiar a mi moto que siempre es mi compañera en este tipo de travesías por nuestras montañas”, contó el vecino. “Cuando ya estaba en casa en un momento decidí ver las dos fotos que le había sacado en el mismo momento y ahí me di cuenta que detrás de la moto sobre el cielo se veían dos objetos raros y decidí compartir una de ellas en mi grupo de WhatsApp y de inmediato mis amigos me comenzaron a decir que era un ovni”, agregó.

Además, confesó que al ver una foto tomada a un grupo de trabajadores municipales de Mariano Moreno (el 9 de octubre) constató que había muchas similitudes. “La verdad que ahí me entró la duda, yo siempre escuché testimonios de luces y aparición de objetos en el cielo y hoy sin querer y sin saber fui testigo del paso de un objeto y me quedó una foto como muestra”, dijo.

En La Corona

Juan Medel enfatizó que a lo largo del tiempo escuchó relatos de varios vecinos del pueblo y de crianceros de la zona que presenciaron luces sobre el Cerro La Corona y todas las elevaciones que distinguen a la Cordillera del Viento. “La verdad que es creer o reventar”, se sinceró, y agregó: “Antes lo miraba y lo pensaba con algunos reparos pero ahora con esto que quedó registrado en mis fotos del celular me quedó la duda”.

image.png
Fermín Albornoz

Fermín Albornoz

Don Fincho y La Puntilla

Hay dos emblemas del avistaje de ovnis en el norte neuquino. Uno de ellos es don Fermín “Fincho” Albornoz, una leyenda viviente en Manzano Amargo y en toda la región. Es un criancero de toda la vida en estas tierras neuquinas y asegura que conoció a dos extraterrestres en una veranada de la zona conocida como El Tapadero (muy cerca del Bosque Llao Llao).

El domingo 15 de febrero de 1981, en las tierras donde a través de la historia se han producido numerosos avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS), se produjo este hecho catalogado por especialistas como un posible caso de abducción. Tenía 43 años entonces.

Este hecho tuvo tanta trascendencia que el mayor investigador de este fenómeno en el país, Fabio Zerpa, envió un representante al norte neuquino para investigar el mismo.

En la zona de Colimichicó se habla de la existencia de un Portal Cósmico. Muy cerca se creó hace un tiempo el Mirador La Puntilla, el cual se convirtió en el primer lugar en la provincia para observar estos objetos voladores no identificados y el cuarto en el país.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.918918918919% Me interesa
61.351351351351% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
10.540540540541% Me aburre
3.7837837837838% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario