Una eliminación copera que dejó muchas secuelas

Tevez duda en seguir y reina la incertidumbre en toda La Boca.

Buenos Aires.- La sorpresiva eliminación a manos de Independiente del Valle caló hondo en el mundo Boca y los referentes del plantel no descartan alejarse. Tevez, de flojo presente, analiza seriamente no seguir y por estas horas reina la incertidumbre en La Boca.

La eliminación pegó fuerte en el plantel y el cuerpo técnico. El nivel de Carlitos fue bajo y en ningún momento de la serie pudo ponerse el equipo al hombro. El dolor por no cumplir con el objetivo principal por el que volvió lo dejó sentido y hoy su continuidad está llena de incertidumbre. Una primera versión lo vinculaba con el Corinthians, pero desde el club brasileño desmintieron una negociación. Aunque lo de Brasil no sea cierto, hay varias razones por las que Tevez podría irse.

El hecho de jugar como centrodelantero le es incómodo y tras la desafección de su amigo Osvaldo, no le cumplieron el pedido por Wanchope Ábila y aunque trajeron a Benedetto, el Apache siguió siendo el “9”. También le molestó que no hayan hecho uso de la opción de compra por Tobio, algo que expresó públicamente. “Si en Boca si hiciera lo que yo quiero, él se quedaría”, dijo días atrás.

9 goles marcó Carlitos este año.

El Apache metió 5 en la Copa (ninguno en Cuartos o Semis) y 4 por el Campeonato. Hizo la misma cantidad en el 2º semestre de 2015 en 7 partidos menos.

Además de lo deportivo, el jugador desde su regreso se involucró en otros aspectos del club y por ahora muchas mejoras que le prometieron no fueron cumplidas. Hace dos semanas criticó el trabajo de las inferiores, al afirmar que “si Boca compra tanto es porque no se está trabajando bien”. Su deseo de retirarse en el club, manifestado cuando volvió, hoy es una incógnita.

Dos menos: Nicolás Lodeiro fue vendido al Seattle Sounders de la MLS y se cayó lo del colombiano Daniel Torres, que irá al Alavés de España.

Sigue la lista

Otro que genera dudas es el Cata Díaz. Guillermo ya dejó claro que no lo tiene como una fija ya que hizo fuerza para que le trajeran un central. Caído lo de Gustavo Gómez, Boca compró a Vergini, incluso estando lesionado y buscaría un defensor más.

El otro referente que podría alejarse es Agustín Orión. El arquero, responsable en el tercer gol de los ecuatorianos, divide las aguas entre los dirigentes aunque no tienen la idea reforzar esa posición. El desgaste después de varios años en la institución podría favorecer a una eventual salida.

“Creo que vamos a seguir todos, también los referentes como Gago, el Cata, Orión y Tevez. No veo que se haya terminado su ciclo”, dijo Guillermo tras el partido. A pesar de su esperanza, el panorama no está claro para ninguno.

Los históricos fueron muy críticos con el equipo

La histórica derrota de Boca no sólo fue un golpe fuerte para los hinchas sino también para los ex jugadores, de pasado glorioso por la institución, que no tuvieron reparos en criticar la actitud del equipo.

“Da vergüenza ver a Boca jugar como lo hizo anoche”, tiró Roberto Cabañas. El paraguayo, campeón con Boca en 1992, fue el más duro de todos y también le pegó a Guillermo. “Pensé que el cambio de técnico iba a ser mejor, pero el Boca de Arruabarrena por lo menos jugaba a algo”, expresó.

Sobre Tevez afirmó que “perdió el nivel que tenía cuando volvió de Italia” y hasta la ligó Lodeiro. “A los jugadores de Boca parece que hay que enseñarles hasta cómo patear los penales”, criticó.

"Da vergüenza ver a Boca jugar como lo hizo anoche. A los jugadores parece que hay que enseñarles hasta cómo patear los penales. Tevez perdió el nivel”.Roberto Cabañas. El ex delantero paraguayo fue durísimo con los jugadores.

Otro referente histórico que alzó la voz fue Jorge Bermúdez. “Lo peor de este Boca fue no haber tenido coraje ni valentía para imponerse”, comentó el Patrón. “Quedó la imagen de un equipo que se entregó. No luchó ni estuvo acorde a la historia del club”, agregó. Recordando las últimas competiciones internacionales, Bermúdez fue claro: “Cuando se habla de este plantel en momentos definitivos ha traído malos recuerdos, no tiene líderes”.

El zaguero campeón de América y del mundo fue apoyado por los hinchas en su twitter oficial, donde añadió que “con la camiseta de Boca perder dejando el alma en la cancha es una obligación”. El colombiano, que escribió importantes páginas en la historia del club, remató: “¿Qué motivación más puede haber que una semifinal de Copa en La Bombonera?”.

Aunque más cauto, Raúl Cascini también fue duro con los jugadores y aclaró: “Los jugadores más importantes son los inteligentes. Después del primer gol debieron haber esperado al rival que sólo juega de contra”. Además valoró la importancia de tener caudillos en la cancha y opinó: “Hoy no hay jugadores que hablen”.

Los que sí hablaron y no se callaron nada fueron las viejas glorias xeneizes.

Tevez no está bien, pero va a seguir

Andrés “Turco” Alaluf. Periodista partidario de Boca

Esta derrota puede marcar un antes y un después en el equipo. Igual creo que lo que se está hablando sobre jugadores que se van a ir no es cierto. Creo que el Cata, Orión y Tevez van a seguir. El técnico seguro va a tomar decisiones, capaz alguno pierda el puesto, pero para mí van a continuar. Carlitos no está bien anímicamente, su deseo era ganar la Copa y no sabe cuándo la va a volver a jugar, esa era su meta cuando volvió. No se siente cómodo en la posición en la que está jugando y además también está molesto por la salida de Tobio y el trabajo de inferiores, todo eso suma. Lo de Boca fue un fracaso futbolístico, no estuvo a la altura de lo que jugaba. El DT también tiene responsabilidad, tuvo más de un mes para armar el equipo y preparar la serie. Estoy seguro de que ahora irán a buscar más refuerzos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído