El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana escuela

Una nena se intoxicó en la escuela por una pérdida de gas

Camuzzi confirmó la pérdida esta mañana y retiró el medidor para que se hagan los arreglos correspondientes en la Escuela 195.

Docentes y directivos de la Escuela N° 195 del barrio Islas Malvinas decidieron no dictar clases este viernes, luego de que confirmaron que una estudiante de séptimo grado resultó intoxicada con monóxido de carbono tras sentirse descompuesta en la escuela. Finalmente se acercó Camuzzi, confirmó la pérdida de gas y retiró el medidor.

Andrea Cariman, directora del establecimiento educativo, contó a LM Neuquén que hacía días que sentían olor a gas en la escuela y que habían elevado un pedido para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) realice la prueba de hermeticidad aunque no consiguieron respuesta.

Te puede interesar...

“Esta semana tres estudiantes de séptimo grado se retiraron de la escuela por sentirse descompuestos. Una de esas alumnas fue llevada al Hospital Castro Rendón y los médicos le hicieron pruebas que constataron que estaba intoxicada con monóxido de carbono”, relató la directora.

El jueves pasado, durante el día de jornada institucional, docentes y directivos se enteraron de esta situación y definieron no dictar clases hoy ante el peligro que esto representaba.

escuela 195 pérdida de gas

Alrededor de las 9 de este viernes, personal de Camuzzi se hizo presente en la escuela y tras realizar la prueba constataron una pérdida de gas y decidieron retirar el medidor.

De esta forma, la escuela permanecerá sin clases hasta que se realicen los arreglos correspondientes y Camuzzi constate que no haya pérdidas de gas que pueden ser peligrosas para alumnos y docentes.

Durante la mañana, familias de estudiantes junto a docentes y directivos realizarán un abrazo simbólico en la escuela para reclamar celeridad en los arreglos de gas que hace falta se realicen para que no haya peligro en el aula. A las 13.30 la comunidad educativa del turno tarde repetirá el abrazo a la escuela con el mismo reclamo.

A la Escuela N° 195 del barrio Islas Malvinas concurren 428 alumnos, quien es también reciben almuerzo, quienes hasta que se finalicen los arreglos no lo podrán tener en la escuela.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario