LMNeuquen Neuquén

Una por una, las 25 víctimas fatales del Covid-19 en Neuquén

Este domingo se reportaron los decesos más jóvenes de la provincia: en el informe matutino fue un hombre de 59 años y en el vespertino uno de 51.

La provincia sumó este domingo dos nuevas víctimas que bajaron la edad promedio de mortalidad. Hasta este sábado, habían muerto dentro de Neuquén solo personas mayores a 60 años, pero en los dos reportes se informaron los decesos de un hombre de 59 y otro de 51.

Primero, en el reporte matutino, se reportó la muerte de un hombre de 59 años de Neuquén capital, que padecía hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Se encontraba internado en una clínica privada.

Te puede interesar...

Luego, en el reporte vespertino, se sumó el fallecimiento de un hombre de 51 años, que era obeso y estaba internado en una clínica pública de la ciudad de Neuquén.

Estos decesos son los primeros en la provincia de una persona menor a 60 años y de los 25 fallecidos, 16 tenían enfermedades prexistentes. Con este nuevo deceso, la provincia continúa sin poder frenar la ola de contagios y los principales afectados son los mayores.

En cuanto a la media nacional, Neuquén se encuentra apenas por debajo: cuando en el país los decesos por coronavirus promedian los 75 años, en la provincia esa cifra es de 73,5.

La víctima más longeva es una mujer de 90 años de Neuquén capital, con comorbilidades que falleció el 10 de julio pasado.

Coronavirus-en-el-país-imagen-genérica.jpg

Las 25 víctimas de coronavirus neuquinas:

loncopue bloque aislamiento 01.jpg
  • El quinto caso fue el de una mujer de 70 años y quien el 18 de abril le confirmaron que había contraído el virus y diez días después, falleció. Fue la primera muerte registrada en la ciudad capitalina.
  • Una mujer de 84 años murió el lunes 15 de junio en la ciudad de Neuquén por el COVID-19 y se convirtió en las sexta víctima fatal de la provincia desde que se desató la pandemia.
ADOS-04.jpg
  • Una mujer de 82 años murió el martes 23 de junio por la noche y fue la décima víctima fatal del coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia. La paciente había contraído la enfermedad por contacto estrecho con un positivo del brote desatado el 9 de junio pasado en el Policlínico ADOS, presentaba comorbilidades (hipertensión) y se encontraba internada en una entidad pública.
  • Este 2 de julio al mediodía se confirmó el décimo quinto deceso por coronavirus en Neuquén. Se trata de una mujer de 75 años de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cirugía de cadera reciente), que se encontraba internada en Zapala.
coronavirus hisopado generica 01.jpg

  • En el mismo día, murió otro hombre, de 70 años, oriundo de Cutral Co, vinculado a la situación del ADOS y con comorbilidades (miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónica y obesidad), que se encontraba internado en un sanatorio de dicha localidad.
El adolescente fue trasladado al hospital de Cutral Co para su atención.
El adolescente fue trasladado al hospital de Cutral Co para su atención.
El adolescente fue trasladado al hospital de Cutral Co para su atención.
  • El 2 de agosto Salud reportó la muerte de un hombre de 59 años de Neuquén capital, que padecía hipertensión arterial, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad. Se encontraba internado en una clínica privada.
  • El mismo 2 de agosto, se sumó en el reporte vespertino el fallecimiento de un hombre de 51 años, que era obeso y estaba internado en una clínica pública.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

68.65671641791% Me interesa
0% Me gusta
4.4776119402985% Me da igual
10.44776119403% Me aburre
16.417910447761% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario