LMNeuquen casos

Murió el paciente uno del brote en Las Lajas y suman nueve las víctimas por coronavirus en la provincia

El hombre tenía 69 años y llevaba internado 87 días, desde finales de marzo. Su contagio, a partir del contacto con un comerciante neuquino que había ido a Chile, se replicó en otros doce casos.

Un hombre de 69 años, que fue el caso uno del brote de Las Lajas a finales de marzo pasado, murió en las últimas horas por coronavirus y se convirtió en la novena víctima fatal del virus en Neuquén. Según detalló el último parte oficial del Comité de Emergencia de este sábado, el hombre era hipertenso y permaneció 87 días internado.

Su caso, detectado el 24 de marzo cuando concurrió al hospital de Zapala porque se había doblado un pie, derivó en contagios se replicaron en doce casos en la localidad de Las Lajas. Al día siguiente se confirmó su positivo y desde entonces su salud se complicó. Primero estuvo internado en Zapala, y semanas después fue trasladado a esta Capital, donde dejó de existir.

Te puede interesar...

La novedad fue confirmada este sábado al mediodía cuando se difundió un nuevo parte del Ministerio de Salud, en el que se confirmaron otros siete nuevos casos de coronavirus en Neuquén capital.

El jueves a la medianoche había fallecido en la Clínica Pasteur una mujer de 89 años que el pasado sábado había sido trasladada desde el Policlínico ADOS. Ese caso se sumó a los dos vinculados al centro de salud ADOS, donde el miércoles pasado se conoció el deceso de una mujer de 79 años y el lunes se registró el otro de una paciente de 84 años.

Anteriormente se registraron otras cinco muertes en Neuquén:

LEÉ MÁS

Roca y Cipolletti son zonas de circulación comunitaria

Por caso positivo, cierran un mayorista por 48 horas

Neuquén reportó 13 nuevos casos y ya son 251 contagios

El positivo en Covid-19 de Vidal encendió las alarmas en Intrusos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario