La descarbonización con Vaca Muerta como aliada Transición. Además de una apuesta a las renovables y al hidrógeno, el Gobierno argentino mantiene en su agenda la gasificación de consumos energéticos.
¿En qué se gastará el fondo de Vaca Muerta? Diputados neuquinos de la comisión de Hidrocarburos opinan sobre el destino de los $250 millones del fondo ancicíclico al mejor estilo de los países europeos.
La ingeniería del financiamiento para el gasoducto de Vaca Muerta YPF e IEASA aportarán financiamiento. Hay dudas sobre los fondos del Tesoro. China se aleja y buscan el aporte de los privados.
Phoenix comenzó con las fracturas en su área Corralera Es otro paso en la campaña de exploración del área más al norte de la parte neuquina de Vaca Muerta. La firma de Mercuria es socia con GyP en esa concesión.
Vaca Muerta: crece el horizonte de explotación El desarrollo masivo en Bajada de Añelo amplía la "zona caliente".
El origen de la crisis de San Antonio La compañía de servicios petroleros atraviesa una delicada situación financiera. Solicitó un plan de alivio para saldar su deuda ante la AFIP.
Shell e YPF pasan a desarrollo masivo un área de Vaca Muerta El bloque es Bajada de Añelo y es la cuarta concesión no convencional que tienen la compañía otorgada por el Gobierno de Neuquén.
Hidrógeno vs. Vaca Muerta Proyectan invertir unos u$s 8400 millones en la producción de hidrógeno. Equivale al 40% de Vaca Muerta.
Octubre terminó con 1.011 etapas de fractura para Vaca Muerta Es uno de los indicadores que marca el pulso de la actividad en los yacimientos con objetivo en el shale.
¿Cuál es el impacto del cambio climático en Vaca Muerta? Comprometido con Naciones Unidas a trabajar contra el cambio climático, el gobierno analizó los efectos adversos que afectan a esta formación geológica.
"La decisión es invertir el aporte a las grandes fortunas en el gasoducto" El presidente de YPF confirmó que el proyecto de nuevo gasoducto sigue firme. Una parte del aporte extraordinario iría para financiar la obra.
Cómo cambió Vaca Muerta a la industria La producción no convencional de petróleo y gas crece de manera acelerada mientras los yacimientos tradicionales declinan. La transformación implica también repensar toda la cadena productiva.
Sapag: "Vaca Muerta es una política de Estado a continuar" La opinión de un impulsor del desarrollo de la industria del shale neuquino.
El "camino verde" de Vaca Muerta Las empresas de medio ambiente en el país ven una compleja transición del negocio del shale al mercado de las energías verdes.
El crecimiento de las exportaciones de Vaca Muerta moviliza al Puerto Rosales Desde el Consorcio de Gestión del área portuaria afirman que las tarifas están "sumamente atrasadas" y solicitan lograr un "punto de equilibrio".
Vaca Muerta: Shell está afectada por los cortes en Añelo Grupos de vecinos reclaman en las rutas por obras de agua. Una de las compañías que tuvo que frenar actividades fue Shell.
Vista se fortalece como exportadora La compañía de Miguel Galuccio aumentó su producción de hidrocarburos un 59% y mejoró su lifting cost.
Récord de Vaca Muerta: ¿Dónde están los pozos más productivos? El balance de los pozos de shale oil en Vaca Muerta que tuvieron mayor producción en septiembre, de acuerdo al ranking de RICSA.
La ley de hidrocarburos en la agenda sindical Marcelo Rucci asumirá en diciembre el sindicato petrolero pero tiene en claro que el régimen de inversiones hidrocarburíferas es clave para Vaca Muerta.
El Parque Industrial Neuquén revive por Vaca Muerta Se unificó y hoy tiene 380 empresas. Está aliado al "centro financiero" de la ciudad de Neuquén.
Ganan impulso el petróleo y el gas de la mano de Vaca Muerta El Plan Gas, los mejores precios del barril y la eficiencia de las operaciones en Vaca Muerta impulsan la extracción de hidrocarburos.
Los petroleros eligieron a Rucci al frente del gremio Se convirtió en el sucesor del histórico líder Guillermo Pereyra. El dirigente de Rincón de los Sauces obtuvo el 86 por ciento de los votos.
YPF explicó sus planes para la refinería de Plaza Huincul La compañía detalló el plan para los próximos dos años en el complejo industrial en una nota remitida al Concejo Deliberante de esa localidad.
Puerto Rosales quiere actualizar sus tarifas por el boom del shale oil El consorcio aceleró su movimiento por la reactivación de Vaca Muerta. Por eso, invertirá en el recambio de sus monoboyas
Cristamine vendió su planta y se va de Neuquén La planta de secado de arenas de San Patricio del Chañar ahora tiene capitales de origen ruso.
¿Cuáles son los yacimientos con más inversiones en Vaca Muerta? No convencional. Neuquén atrajo miles de millones de dólares en los últimos 10 años. Datos de una consultora privada detallan los desembolsos en cada área.
IEASA licitará y será el concesionario del Gasoducto Néstor Kichner Desde el gobierno nacional indicaron que la empresa estatal e YPF aportarán parte del financiamiento y el resto provendría de las productoras que carguen gas. IEASA se quedaría con la concesión de transporte.
TGS duplicó la capacidad de tratamiento de gas en Tratayén La compañía TGS duplicó la capacidad de tratamiento de condensados en la planta que posee en Tratayén, en el corazón de Vaca Muerta.
De 29 perforadores, 18 están en la ventana del shale oil Lejos quedaron los tiempos de más de 50 equipos en la provincia de Neuquén, pero la reactivación empieza a movilizar cada vez más torres a la región con objetivo shale.
Vaca Muerta: pasarán a planta a trabajadores de Halliburton El gremio petrolero levantó el paro que había lanzado hoy en las operaciones de Halliburton en Vaca Muerta, tras llegar a un acuerdo para el pase a planta de unos 330 trabajadores con contratos a término.