El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Gutiérrez se reunió con industriales para potenciar Vaca Muerta

Junto al presidente de la Unión Industrial Argentina analizaron la marcha de los planes de inversión de las empresas en Vaca Muerta.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy en Buenos Aires con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y confirmaron que la celebración por el Día de la Industria se realizará el 2 de septiembre en Neuquén. Además, repasaron los principales planes de inversión y de desarrollo del sector en la provincia.

Durante el encuentro, el mandatario y los representantes del sector analizaron el desarrollo de los diferentes sectores industriales que tienen presencia en la provincia, focalizando su análisis en la formación geológica Vaca Muerta.

Te puede interesar...

En ese contexto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, confirmó a Gutiérrez que la UIA realizará el festejo del día del sector el próximo 2 de septiembre en Neuquén. Será en el Parque Industrial de Neuquén y representa la primera vez después de décadas en que se hace en el interior del país.

Además, Gutiérrez recibió el Libro Blanco de la UIA. Se trata de un documento publicado este año que contiene 100 propuestas para lograr un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo, con el objetivo de incrementar la productividad del sector un 27 por ciento en cuatro años.

Gutiérrez y los empresarios repasaron uno a uno los proyectos empresariales tanto de los grandes jugadores del sector industrial como de las pymes, en la coincidencia de que éstas últimas vienen cobrando cada más protagonismo en la cadena de generación de valor en el sector hidrocarburífero.

A la par, realizaron proyecciones para lo que queda del año como para 2023, sabiendo que los contextos nacional e internacional “son claramente favorables para el incremento de la producción de gas y de petróleo desde Vaca Muerta al país y al mundo”, según explicó el propio Gutiérrez durante la reunión de trabajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario