Vero Galván y las hermanas Simari son de bronce

Le dieron a Neuquén dos nuevas medallas de ese color en los Juegos Argentinos de Invierno que se realizan en Caviahue. Río Negro, 1º.

Caviahue
Los Juegos Argentinos de Invierno cumplieron ayer su segunda jornada y Neuquén obtuvo dos medallas de bronce: Verónica Galván en biathlon en persecución y las hermanas Macarena, Belén y Angélica Simari, en esquí alpino paralelo por equipos, aunque en esta modalidad los locales no suman puntaje para la clasificación general, ya que corren como invitados.

2 jornadas se llevan disputadas en los Juegos, que culminan mañana.

La jornada se desdobló debido a un anuncio de temporal para hoy que obligó a anticipar las pruebas de Copahue.

Precisamente en el Cerro Punta de Nieve, volvió a brillar la oriunda de esta ciudad anfitriona de la competencia, Verónica Galván, quien obtuvo una medalla de bronce en biathlon femenino en persecución.

Fiesta
También hubo actividad en el Centro de Esquí de Caviahue, donde la delegación local tuvo un “toque olímpico” con la presencia de las hermanas Macarena y Belén Simari (con participaciones olímpicas), que junto con su hermana Angélica le dieron a la provincia el tercer puesto en la competencia de esquí alpino modalidad paralelo. A falta de una jornada (mañana con las pruebas de snowboard), Río Negro ya se aseguró el primer puesto.

En el esquí de fondo sprint también hubo dominio pleno de Río Negro con María Cecilia Domínguez, Camila De Torres Curth y Catalina González,

En varones se impuso Matías Zuloaga escoltaron por Martín Bianchi (ambos de Tierra del Fuego) y completó el podio el rionegrino Marco Dalfarra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído