Cerraron aeropuertos de México por una explosión en el volcán Popocatépetl Muchos vuelos fueron demorados y suspendidos en los aeropuertos Benito Juárez y Felipe Ángeles debido a la presencia de ceniza volcánica en las pistas.
Guatemala: por la erupción del volcán de Fuego, cerraron el principal aeropuerto del país En 2018 una avalancha de material ardiente arrasó una comunidad local y mató a 215 personas. Crece la preocupación de las autoridades.
Impactante video de la erupción del volcán Mauna Loa La actividad volcánica generó ríos de lava y los gases y cenizas finas que pueden desplazarse cuesta abajo, cerca de la zona urbana.
Alerta en Hawái por la erupción del volcán activo más grande del mundo Comenzó a arrojar ceniza por primera vez en casi 40 años. Las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta ante una eventual orden de evacuación.
El humo por la erupción del Chillán llegó a Caviahue La Oficina de Emergencias chilena (ONEMI) ratificó este domingo la alerta amarilla para el Complejo Volcánico Nevados de Chillán luego de que se formara una columna de humo sobre el volcán, la cual llegó hasta la localidad neuquina de Caviahue.
Neuquén monitorea de manera constante el volcán Chillán Desde la subsecretaría de Defensa Civil aseguraron que están en comunicación diaria con los observatorios.
Empezá la semana con las noticias más importantes de la jornada En pocos minutos te resumimos todo lo que tenés que saber hoy en Neuquén, Río Negro y el país: volcán chileno entró en actividad y la nube de humo llegó a Cavihue; Cipolletti cumple 119° años y lo festeja con actos y la Feria del Libro a pleno; y Lula ganó en Brasil e irá a segunda vuelta con Bolsonaro.
Volcán chileno entró en actividad y la nube de humo llegó a Caviahue Se trata del Chillán, ubicado en la región de Ñuble de Chile. Emitieron una alerta amarilla por actividades sísmicas en el lugar.
El norte neuquino en alerta por actividad volcánica en Chile Se trata del Complejo Volcánico Nevados de Chillán que, del lado Argentino, limita con Andacollo y Las Ovejas.
La impericia en el manejo del caso Lanín La declaración del volcán como sitio sagrado intercultural y su posterior rectificación, desnudó la improvisación del gobierno nacional en el manejo de asuntos sensibles. Además, estuvo a punto de abrir un grave conflicto con Neuquén.
Aseguran que la resolución de Parques Nacionales es "demagógica" El intendente de Junín de los Andes dijo que el volcán Lanín siempre ha sido sitio sagrado para las comunidades mapuches y como tal se lo respeta.
Circularon en cuatri por un volcán y deberán pagar $650 mil de multa Cuatro personas anduvieron arriba de una reserva. Dejaron marcas en el suelo y provocaron un daño "inadmisible".
Rescatan a dos franceses en el volcán más alto del mundo Estaban perdidos desde el sábado, cerca del Nevado Ojos del Salado, que se encuentra en el límite entre Argentina y Chile.
Insólito: un simulacro de erupción de volcán se viralizó como real Algunos medios difundieron la noticia como real y generaron pánico entre la población de Río Negro, pero sólo se trataba de un simulacro.
La lava del volcán de La Palma ya tiene efectos en el medioambiente Los especialistas detectaron altos niveles de dióxido de azufre en el aire y prevén lluvias ácidas. Las aguas subterráneas y los suelos, casi inservibles.
La lava del volcán de La Palma entró en contacto con el mar La lava proveniente del volcán en la isla española de La Palma entró en erupción el 19 de septiembre, alcanzó el mar este martes.
La lava del volcán de La Palma llegó hasta el mar Las autoridades confinaron a los habitantes de zonas cercanas para evitar intoxicaciones con los gases.
Volcán de La Palma: cómo se ve desde el espacio el avance de la lava Imágenes satelitales muestran los efectos de la actividad del cráter. Este lunes se reactivaron algunos focos y se rompió el cono de la formación.
El volcán en La Palma entró en fase explosiva extrema El aeropuerto se "encuentra inoperativo por acumulación de ceniza", informó AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
El volcán de La Palma sigue en erupción La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, España, continúa y el fenómeno ya destruyó más de 200 casas y obligó a evacuar a 6000 vecinos.
Lee la montaña y previene las avalanchas en el Volcán Lanín Durante cinco días, el ascenso estuvo cerrado por las alta probabilidades. Martín Toledo contó el protocolo que lleva adelante el Parque Nacional para estos casos.
Un perro callejero fue adoptado y subió al Volcán Tromen Tifón, un perro callejero, fue adoptado por Manuel Battistella y juntos subieron hasta la cima del Volcán Tromen.
Explosión en el Mar Caspio: investigan si fue la erupción de un volcán de lodo La compañía petrolera estatal SOCAR dijo no se habían producido incendios en las plataformas marinas ni en las instalaciones industriales bajo el control directo de la empresa.
Viral: hornean pizza sobre la lava de un volcán en Guatemala El emprendimiento viral de un hombre consiste en hornear pizzas directamente en la lava de un volcán y venderlas a los turistas.
Viral: se fotografiaron en una pose romántica mientras un volcán hacía erupción detrás Una pareja de novios que está por casarse eligió un paisaje volcánico para realizarse una sesión de fotos previa a la boda y se hicieron viral.
YouTube: un dron captó hermosas imágenes de un volcán activo Recientemente se volvió viral en YouTube las imágenes captadas por un dron de un volcán en erupción en Islandia. El video cautivó y causó furor.
YouTube: iba a meditar y presencia la erupción de un volcán Recientemente se volvió viral en YouTube el momento exacto en el que un turista presencia la erupción de un volcán. Él solo quería ir a meditar.
Instagram: drone graba desde dentro, la erupción de un volcán Recientemente se volvió viral un video en Instagram, donde se visualiza, desde dentro del cráter, la erupción de un volcán.
Video: un volcán entró erupción en Islandia Según informes oficiales, el volcán había permanecía inactivo por casi 800 años.
Volcán Lanín: se inició el monitoreo en tiempo real El equipamiento de última tecnología permitirá seguir el comportamiento del volcán para emitir alertas tempranas y mitigar el riesgo volcánico.