El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que este martes a las 0:07 se produjo un sismo en cercanías del volcán Domuyo. El movimiento tuvo una magnitud de 3,1 en la escala de Ritcher, con una profundidad de 167 kilómetros.
El epicentro se situó a 71 kilómetros al norte de Andacollo, a 350 kilómetros al noroeste de Neuquén y a 438 kilómetros al sur de Mendoza.
El último temblor registrado en Neuquén por el INPRES ocurrió el pasado miércoles a las 20:04, también en una zona próxima al volcán Domuyo.
El epicentro del sismo fue a 57 kilómetros al norte de Andacollo y alrededor de 334 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén. La magnitud fue de 2.9 en la escala de Ritcher, mientras que la profundidad no habría superado los 5 kilómetros, lo que era llamativo teniendo en cuenta anteriores mediciones en esa zona.
El organismo nacional emitió el segundo reporte consecutivo de un sismo que tiene como epicentro la zona del Domuyo mientras que lo usual hasta el momento era que la zona afectada fuera la de Añelo o Sauzal Bonito.
Te puede interesar...










