El clima en Neuquén

icon
11° Temp
26% Hum
La Mañana Viral

Viral: hornean pizza sobre la lava de un volcán en Guatemala

El emprendimiento viral de un hombre consiste en hornear pizzas directamente en la lava de un volcán y venderlas a los turistas.

¿Te has imagino cocinar algo sobre un volcán? Pues, esto es lo que ha hecho un hombre quien aprovecha el río de lava del volcán Pacaya, ubicado al sur de Guatemala, para preparar pizzas y lo ha hecho viral.

David García es un contador de 34 años y dueño de su negocio llamado Pizza Pacaya. Este hombre ha causado sensación en las redes sociales luego de conocerse que utiliza la lava del volcán como horno para sus pizzas. Algo que, además de volverse viral, ha cautivado la atención de los turistas que se aventuran a escalar uno de los tres volcanes activos de este país de Centroamérica.

Te puede interesar...

La manera en la que García realiza esta actividad es cubriéndose de pies a cabeza para evitar quemaduras. Usa botas estilo militar, guantes gruesos, chaqueta y cubrebocas. Mientras la lava se mueve, este va acomodando la pizza sobre las rocas ardientes. Pasado 10 minutos aproximadamente, el llamativo chef avisa a sus comensales que pronto estará lista.

"Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico", dijo García a AFP.

Desde hace tres años, este emprendedor se ha dedicado a hornear pizzas con la ayuda de la actividad volcánica del Pacaya, pero en ese momento sus ventas no eran muy altas. No obstante, gracias a las redes sociales y que se ha vuelto viral, los clientes no paran de acudir.

En un principio, el hombre horneaba las pizzas en especies de cavernas que encontraba en las piedras, pero eso cambió en las últimas semanas cuando optó por cocinar directamente en la lava en movimiento, luego de que se abriera una nueva grieta del volcán producto de la fuerte actividad eruptiva en la que se mantiene la montaña desde febrero, según reseñó Milenio.

Los habitantes de las aldeas cercanas al volcán Pacaya, que mide unos dos mil 552 metros de altura, y las autoridades locales se mantienen en alerta por las explosiones, lluvia de ceniza y ríos de lava que produce la montaña.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario