El clima en Neuquén

icon
21° Temp
66% Hum
La Mañana WhatsApp

WhatsApp planea convertirse en una súper aplicación

WhatsApp busca seguir el modelo de la aplicación multipropósito WeChat y expandir sus servicios al comercio electrónico.

Tras su venta a Facebook, WhatsApp sigue triunfando y evolucionando en el siempre cambiante mundo de la tecnología.

La alianza de cinco mil millones de dólares ha puesto a la mencionada aplicación en la vía de replicar en occidente el modelo chino WeChat, y permitirle a sus usuarios comprar, pagar servicios y socializar en la misma plataforma.

Te puede interesar...

Con la mira en convertirse en la nueva súper aplicación, también hay planes para ofrecer venta de productos y otros servicios en un futuro no muy lejano.

“En dos años WhatsApp podría estar más cerca de WeChat que de lo que es ahora, destacando una gran cantidad de mini aplicaciones y con el comercio como centro de todo”, comentan en el portal MoneyControl.

Cabe destacar que WeChat es una app tipo “todo en uno”, que los chinos usan para pagar cuentas, chatear, comprar online, reservar boletos y entradas de cine.

Las proyecciones de la compañía para la mensajería instantánea en este aspecto son muy prometedoras, según la revista Fortune, especialmente en mercados emergentes.

“En países como Brasil, India, Indonesia y México la aplicación ya tiene una cifra de seguidores masiva, mientras el acceso a internet y la adopción de teléfonos inteligentes crecen cada día”, explica el referido medio.

WhatsApp.jpg
WhatsApp planea convertirse en una súper aplicación

WhatsApp planea convertirse en una súper aplicación

Antes de la pandemia

Will Cathcart, líder de WhatsApp, señaló que la actual emergencia sanitaria impulsó de manera contundente los negocios relacionados con la tecnología.

De hecho, en febrero del presente año el popular chat había alcanzado ya los dos millones de usuarios.

“Hemos visto un tremendo crecimiento desde finales del año pasado. La gente que ya la usaba mucho, ahora depende de ella todo el tiempo“, precisó.

Con millones de personas aún por sumarse a internet, la gente de Facebook ahora sí parece estar en el camino correcto para alcanzar sus objetivos.

“Con más gente en la web, tener acceso a esta oportunidad económica, será la historia más emocionante de la próxima década”, señaló Cathcart.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario