Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

LMNeuquen PAPAS

#Yomequedoencasa y cocino: alto puré de papas

Una forma de hacer este plato muy cercano al Aligot y muy fácil de hacer. La cremosidad y la textura entre el queso y la papa marcan su verdadera identidad.

Por @nicovisne

Nada es un buen puré de papas hasta que no probas un buen puré de papas. El cuadro ideal para armar esta comida además del tubérculo más tradicional de la América andina se completa con manteca, crema de leche, queso, sal, pimienta, nuez moscada y leche.

Te puede interesar...

Si uno mezcla todos estos ingredientes con la papa hecha puré y refuerza con lo que haga falta tiene una comida maravillosa. Un buen puré de papas se saborea con toda la boca.

En algunos países de Europa forma parte de platos tradicionales acompañando otros productos. En Francia hay algo que se llama Aligot. Es un puré de papas con un queso francés sin afinar que se llama Tomme, un queso fresco Laguiole que se revuelve a mano durante un rato hasta lograr que el queso se derrita y se integre con el puré.

Es una comida de origen muy humilde y proletario, lo servían en un monasterio de Aubrac a quienes peregrinaban hacia Compostela. Al principio se preparaba con pan y luego fue reemplazada por papas en el siglo XIX. En 2002 las autoridades de Aubrac solicitaron la denominación de origen de ese plato.

puré de papas

Mi versión es más argenta, no se revuelve a mano (lo pueden hacer tranquilamente) con cuchara de madera y los quesos que usé son los que tenía. ¡A cocinar!

Ingredientes:

4 papas

½ vaso de leche

2 cucharadas de crema de leche

1 cucharada de manteca

Queso rallado c/n

queso cremoso c/n

sal c/n

pimienta c/n

nuez moscada c/n

Embed

Procedimiento:

Lavar y pelar las papas.

Hervir las papas en una olla.

Cuando estén listas (pincharlas con un cuchillo y si caen nuevamente al agua, están), escurrir y colocar en un recipiente para hacer puré junto con la manteca, la mitad de la leche, el queso rallado (no todo), el queso cremoso, sal, pimienta y nuez moscada.

El aligot tradicional se revuelve con cuchara de madera durante un rato, esta versión se hace con un mixer.

Procesar controlando la consistencia, para lograr una consistencia más cremosa agregar la crema de leche y más leche. Luego agregar el queso rallado que me queda. Rectificar con sal, pimienta o nuez si hace falta.

Ideal para acompañar milanesas, salchichas parrilleras, pescados, etc.

LEÉ MÁS

#Yomequedoencasa y cocino: tortilla de papas y longaniza

El bar que apuesta a pequeños productores y cooperativismo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario