Youtube y Netflix cambiaron sus política por la cuarentena

Debieron bajar la calidad de internet para poder dar abasto y evitar un colpaso.

Con el objetivo de reducir el uso de la banda ancha y evitar un colapso teniendo en cuenta el incremento de la utilización de internet, YouTube reducirá la resolución de vídeo predeterminada en todo el mundo durante 30 días.

La plataforma de Google resolvió unirse a Netflix y Facebook en la medida de ahorro. De esta manera, los contenidos en el sitio web y en la aplicación se verán por default, en 480p. De todos modos, los usuarios continuarán teniendo la opción de elegir resoluciones más elevadas como 1080p o superiores, si así lo desean. Par eso tendrán que recurrir al menú de ajustes y hacer el cambio de forma manual. “Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes en todo el mundo para hacer nuestra parte y minimizar la carga que hay en el sistema durante esta situación sin precedentes”, explicó la empresa.

Te puede interesar...

Netflix ya registró caídas importantes a nivel mundial

El fuerte aumento del uso de internet a nivel mundial por el aislamiento debido al nuevo coronavirus ya generó problemas en Netfix: el servicio ya presentó caídas en Argentina y Europa se vio severamente afectada.

Pese a la determinación de reducir la resolución de las películas y series reproducidas en su plataforma, el sitio no logró evitar el desdoblamiento de sus herramientas. A raíz de esto, miles de usuarios en todo el mundo notificaron que no pudieron observar el título seleccionado y en la pantalla les apareció el error "NSES-500". La compañía DownDetector ofreció datos específicos de la caída y detectó que en nuestro país, la mayor saturación se produjo el miércoles a las 13. Además, indicaron que la zona más afectada fue Europa, específicamente Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, también padecieron.

LEÉ MÁS

Bajó el apetito sexual de las parejas durante la cuarentena obligada

Israel: en dos o tres meses podría probar una vacuna en humanos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído