Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen coronavirus

A los que entran a Centenario les miden la fiebre

Es parte de los controles que hace la Municipalidad aunque no son tan rigurosos como en los puentes. La ciudad ya tiene dos casos activos.

La Municipalidad de Centenario comenzó a medirle la temperatura corporal a las personas que ingresan a la ciudad en el contexto de la detección de los dos casos activos de coronavirus (COVID-19) relacionados con el ADOS. El último de ellos fue dado a conocer por las autoridades de la Salud de la provincia este domingo, en el parte del mediodía.

Centenario había tenido cinco casos, y uno de los primeros muertos de la provincia (un hombre mayor que viajó a Europa con su familia y falleció en Buenos Aires al regreso del vuelo, que ya venía con síntomas), pero se estabilizó.

Te puede interesar...

El viernes pasado, cuando se desataron nuevos casos positivos del virus en Neuquén capital y uno en Centenario, comenzaron los controles más estrictos, aunque en estos dos meses, salvo por la Policía de Neuquén, estuvieron casi ausentes en la Ruta 7.

Personal de la dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y efectivos policiales realizaron ese día controles en los accesos a la ciudad. Específicamente en el puesto municipal de Bromatología, a la vera del santuario del Gauchito Gil, y a la altura de la Escuela 204. En los controles se realizaron mediciones de temperatura a todos los ocupantes del vehículo y se solicitó -de forma aleatoria - documentación, como la licencia de conducir, la cédula verde y seguro.

Centenario tiene una vida muy estrecha con Neuquén capital. Muchos vecinos y vecinas trabajan en en Neuquén y se genera una gran circulación de vehículos. Pero la ciudad nunca estuvo "cerrada" como, por ejemplo, Cinco Saltos en Río Negro, que blindó sus accesos a los vehículos de afuera.

LEÉ MÁS

Neuquén sumó un nuevo caso positivo de COVID-19 en Centenario

Restricciones: gimnasios y bares cerrarán a las 20

Centenario: vecinales reviven el proyecto de nueva comisaría

En Centenario también suspendió las reuniones sociales de hasta 10 personas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario