Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Centenario

Centenario: vecinales reviven el proyecto de nueva comisaría

A raíz de hechos delictivos en plena pandemia. El grupo autoconvocado criticó a una concejal por adjudicarse políticamente la iniciativa barrial.

Un grupo de vecinos autoconvocados reflotó el proyecto para que Centenario tenga una nueva comisaría en la zona de los barrios. El pedido se hizo tras varios hechos delictivos que sucedieron en plena pandemia y la necesidad de contar con más efectivos y despliegue policial.

Rubén Arias y Larisa Guzmán Varela son dos de los vecinos que están detrás de esta iniciativa, que ya es conocida en varias gestiones de gobierno.

Te puede interesar...

La comisaría estaría ubicada en el predio donde hoy funciona la Defensoría del Vecino, en calles Mamá Margarita y Honduras, un espacio que había sido reservado con un edificio terminado para el Centro Integrador Comunitario (CIC).

“Somos casi 40 integrantes de varios barrios de Centenario. Decidimos juntarnos para trabajar en pos de lo que nos está haciendo falta, debido al abandono que teníamos hace unos años. Una de las grandes falencias es la inseguridad. A mí, en 2016, en el negocio que tengo, me robaron siete veces”, comentó Arias a LM Neuquén.

Expresó su malestar con un hecho puntual y cargó contra la concejal de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), Valeria Garay, por el proyecto de la comisaría. “Esta mujer se tomó nuestra confianza para fotocopiar un proyecto que era nuestro y presentarlo como propio”, dijo Arias.

LEÉ MÁS

Centenario también suspendió las reuniones sociales

Centenario también suspendió las reuniones sociales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario