Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen coronavirus

Por la reducción de circulación en Neuquén, gimnasios y bares cerrarán a las 20

Las nuevas restricciones horarias afectarán a estos sectores desde el próximo lunes en la capital neuquina, Centenario y Plottier.

Los gimnasios, natatorios, centros de pilates y yoga, bares, restoranes y todo tipo de locales comerciales verán restringido su funcionamiento y sólo podrán hacerlo entre las 8 y las 20 desde el próximo lunes 22. La medida será para Neuquén capital, Centenario y Plottier.

Las nuevas medidas de restricciones en la circulación fueron anunciadas este sábado por el gobierno provincial, ante el incremento de casos de coronavirus de los últimos días.

Te puede interesar...

Según precisaron, con esta nueva restricción de circulación en la vía pública, toda la actividad comercial estará habilitada de 8 a 20, incluidas las modalidades de delivery y take away (retiro en el lugar). Así, la atención se reducirá dos horas en los locales gastronómicos ya que desde el 8 de junio estaban habilitados hasta las 22, mientras que los centros de actividad física estarán abiertos una hora menos, ya que funcionaban hasta las 21. Lo mismo ocurrirá con los talleres artísticos que practiquen actividades en grupos reducidos y las clases de danza.

Desde el Gobierno aclararon que, al igual que ocurría hasta el momento, luego del cierre de locales estará contemplado un lapso de tiempo para aquellos trabajadores que deban retornar a sus hogares luego de la jornada laboral.

Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20, mientras que recomendaron realizar las salidas recreativas de forma excepcional y que sea "la mínima e indispensable".

Estas nuevas medidas tienen el objetivo de "evitar la aglomeración social y el aumento de la circulación" tanto en la capital neuquina como en Plottier y Centenario, cuyos municipios deberán adherir a la medida.

Desde el gobierno resaltaron que estas restricciones serán para la capital neuquina, Plottier y Centenario debido a que "se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la Provincia".

LEÉ MÁS

Más restricciones en Neuquén: desde el lunes se reduce la circulación hasta las 20

Los 50 contagios de coronavirus que disparan las alertas

Por la escalada de casos en Neuquén, el Espacio Duam comienza a recibir pacientes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario