El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
Icono de Alerta

La multitud desbordó el operativo en Casa Rosada: gente se trepa a las rejas

LMNeuquen cuarentena

Gutiérrez anunció la habilitación de bares, restoranes, gimnasios, talleres de yoga y natatorios

Las actividades serán, bajo un estricto protocolo sanitario, desde el próximo lunes 8 de junio. También se ampliarán actividades deportivas individuales

La Provincia anunció otra reapertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluye nuevas actividades permitidas para fomentar la recreación de los ciudadanos y reactivación económica para algunos sectores. A la ampliación del horario de circulación se sumarán actividades deportivas y la posibilidad de concurrir a los restaurantes con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La nueva etapa de la cuarentena comenzará el próximo lunes 8 e incluirá la ampliación del horario de circulación, que pasa de 8 a 20 a ser de 8 a 22. Los locales comerciales también pueden ampliar su horario de apertura: antes abrían de 9 a 19 y ahora podrán estar abiertos de 8 a 20. La excepción será para los locales gastronómicos, que podrán abrir de 8 a 22 y permitir el ingreso de los clientes aunque de manera restringida y con una separación de dos metros entre las mesas.

Te puede interesar...

El gobernador Omar Gutiérrez anunció también la extensión de nuevos permisos para otras actividades deportivas entre el viernes y el domingo. A las ya habilitadas en los últimos días se incorporan el patín individual, la natación y el tiro con arco, que se suman al kitesurf, el canotaje, el running y el ciclismo así como el pádel, el tenis y el squash de hasta dos jugadores.

Según señaló, este fin de semana se hará una prueba con las actividades deportivas, habilitadas para los días viernes, sábado y domingo. “Vamos a ver los resultados y, si son buenos, la semana que viene se van a permitir desde el jueves y hasta el domingo”, sostuvo el mandatario y aclaró que el objetivo es ampliar cada vez más la posibilidad de practicar distintas disciplinas.

Gimnasio-cerrado-por-la-cuarentena.jpg

Desde el próximo lunes, y con la autorización del gobierno nacional, se permitirá la apertura de gimnasios, estudios de pilates, centros de yoga, reiki y taichí. También los talleres artísticos que practiquen actividades en grupos reducidos y las clases de danza. A su vez, volverán a abrir las bibliotecas populares.

Gutiérrez anunció que todos deberán cumplir con los protocolos reglamentarios y aclaró que no son meros pasos burocráticos sino una necesidad para evitar que se dé marcha atrás con las medidas. Según aclaró, los natatorios deberán usar una cantidad mínima de cloro, desinfectar toda la zona y prohibir el uso de vestuarios. En la pileta, se permitirá sólo el ingreso de dos personas por andarivel.

omar gutierrez conferencia anuncios 1.jpg

En el caso de los gimnasios, se anunció que sólo podrán permitir la realización de rutinas de 45 minutos y en clases por turnos. Cuando el primer grupo de gimnastas termine su actividad, se deberán dedicar 15 minutos a la desinfección del espacio y el equipamiento. No se permitirán los circuitos aeróbicos.

Con respecto a la pesca, el gobernador anunció que está permitida en su formato individual. Se refirió también a las quejas por la falta de coincidencia entre la habilitación y los reglamentos de pesca, que impiden ciertas actividades en esta época del año. En ese sentido, aclaró que se permite la actividad en los lagos y de ciertas especies de peces.

AM-coronavirus-domingo-ciudad-vacia-(10).jpg

Motos y autos, no permitidos los domingos

El gobernador Omar Gutiérrez aclaró que el enduro y el motocross se encuadran dentro de las actividades permitidas pero recordó que sólo se pueden practicar los días viernes y sábados, ya que los domingos son días reservados para la circulación peatonal de niños y adolescentes.

“El domingo es el día reservado para las familias”, dijo y agregó que junto a los municipios se acordó el desarrollo de distintos dispositivos de control, que regularán la circulación de vehículos los días domingo. Según señaló, todos los autos que circulen sin permiso serán incautados.

“Las familias que salgan de su casa no tienen que cruzarse con ningún vehículo”, afirmó y reconoció los efectos positivos que tienen estas salidas recreativas para los niños, que pasaron muchos días encerrados en la primera etapa del aislamiento social.

AM cuarnetena salidas de domingo (32).jpg

LEÉ MÁS

Villa La Angostura sería el destino de la visita presidencial

Todos los detalles de los nuevos casos de coronavirus

Récord de contagios en el país: 904 casos en 24 horas

Ginés: "Neuquén se está acercando a la vida de antes"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario