LMNeuquen Neuquén

Todos los detalles de los nuevos casos de coronavirus que sacuden a la Provincia

Este martes se conocieron 12 nuevos positivos, una decena en la ciudad capital y dos en Plaza Huincul. El foco dejó de estar en el caso derivado de Las Perlas.

Este martes se convirtió en el segundo día con más contagios de coronavirus registrados en la provincia desde el inicio de la pandemia, que en Neuquén desembarcó el pasado 20 de marzo con el primer caso confirmado. La jornada récord se mantiene en el 8 de abril, casi dos meses atrás, cuando se reportaron 19 positivos en Loncopué y otros cinco entre Las Lajas (2), San Martín de los Andes (1) y Villa La Angostura (2).

Cuando parecía que los nuevos pacientes detectados se vinculaban al agente de la policía rionegrina que vive en esta capital, el aumento de testeos por parte de las autoridades sanitarias provocó nuevas detecciones.

Te puede interesar...

El foco dejó de ser Las Perlas

De los doce casos informados este martes por la noche, solo uno tiene nexo con el contagio en la subcomisaría de Balsa Las Perlas. Una joven de 27 años que es contacto estrecho con uno de los contagiados a partir del brote que se desató la semana pasada.

De los dos contagiados de Plaza Huincul se investiga el nexo epidemiológico, lo mismo que ocurre con los otros nueve casos en la capital provincial.

Lo que sería un nuevo foco del virus fue descubierto a partir de los testeos que realiza desde hace poco más de una semana la Provincia. Los mismos complementan la vigilancia tradicional de testeos a casos sospechosos de Covid-19 con análisis a quienes cumplan con esa definición según las unidades centinelas. Los estudios se realizan a personas que se encuentran en residencias (instituciones cerradas) que estén asintomáticas y al personal de salud que haya estado en contacto con casos confirmados y también no presenten signos.

A partir de esos nuevos testeos, que arrancaron el lunes 25 de mayo, surgieron los positivos de dos niñas, de 7 y 12 años, dos nenes, de 3 y 4, una mujer de 32 años y otras de 56, y tres hombres, de 34, 39 y 54 años. Todos ellos son contacto estrecho de una persona que había sido informada como nuevo caso positivo de coronavirus en el reporte de este lunes por la noche. Se trata de una joven de 29 años que se desempeña en el sistema de salud y que había sido incluida entre los análisis realizados por la Unidad Centinela.

Plaza Huincul y dos casos importados

Además del nuevo foco en la capital provincial, se conocieron dos nuevos casos en la comarca petrolera. Puntualmente, las autoridades del Comité de Emergencia de Cutral Co - Plaza Huincul detallaron que se trata de "una mujer de 54 años y un hombre de 64, de la ciudad de Plaza Huincul, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico".

En ese sentido, agregaron que no se trata de trabajadores del petróleo y que son vecinos que al volver de viaje "fueron correctamente identificados en los controles, aislados preventivamente y totalmente asintomáticos bajo control médico y Epidemiologico".

LEÉ MÁS

Se desataron los casos de coronavirus en la Provincia: hay 12 confirmados en 24 horas

Hay cuatro nuevos casos, tres vinculados a Las Perlas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario