El clima en Neuquén

icon
16° Temp
50% Hum
LMNeuquen visita

Villa La Angostura sería el destino de la visita presidencial

Así lo confirmó este miércoles el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. No descartan San Martín de los Andes y Neuquén.

El presidente Alberto Fernández llegará el viernes a Neuquén en su primera visita a la provincia desde que asumió su mandato. Aunque tiene tres destinos posibles para su viaje, desde el gobierno provincial adelantaron que es probable que el mandatario llegue por la tarde a Villa La Angostura y se quede allí hasta el sábado al mediodía.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que se oficializó el viaje de Fernández, que estaba anunciado para este viernes. El presidente tiene una agenda que incluye actividades en Buenos Aires por la mañana, una visita a la provincia de La Pampa después y, por último, la llegada a Neuquén por la tarde.

Te puede interesar...

Según explicó el mandatario provincial, se barajó la posibilidad de que Fernández visitara San Martín de los Andes, Neuquén capital o Villa La Angostura. Sin embargo, es muy probable que su viaje se enfoque únicamente en esta última localidad, en la cordillera de los Andes, ya que es allí donde se encuentran las obras de mayor envergadura que fueron gestionadas por el gobierno nacional.

“Tenemos una planta muy importante de tratamiento de líquidos cloacales que vamos a inaugurar”, señaló Gutiérrez y aclaró que también se lleva adelante en la villa “un plan histórico de viviendas y la ruta de circunvalación” que podrían ser visitados por el presidente.

Aunque aún no hay horarios previstos para su llegada ni detalles de su agenda de actividades, se aclaró que podría arribar a la zona entre las 3 y las 4 de la tarde y en un operativo de seguridad para adecuar su recorrida a las medidas sanitarias impuestas en la provincia y en esa localidad en particular. En ese sentido, el gobernador solicitó que las personas tomen los recaudos necesarios para evitar las aglomeraciones de gente en la recibida al presidente.

Gutiérrez aclaró que Fernández ya conoce Vaca Muerta, aunque nunca visitó la formación de manera oficial como presidente. “Tiene mucho interés en Vaca Muerta pero no se analizó esa posibilidad para este viaje”, dijo y aclaró que es probable que en un futuro regrese para sumergirse en la actividad hidrocarburífera. A su vez, mencionó que durante el encuentro debatirá con el presidente la posibilidad de generar proyectos de ley para estimular las inversiones en hidrocarburos y desarrollar la producción de gas.

Alberto Fernández fue muy criticado por realizar un viaje oficial al interior del país el pasado 28 de mayo, en plena pandemia. Durante su viaje a las provincias de Formosa y Misiones, el presidente fue fotografiado estrechando un abrazo con el gobernador Gildo Insfrán. En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que el saludo fue un acto reflejo y que el mandatario cuenta con un equipo de salud que lo resguarda de los posibles contagios de coronavirus.

LEÉ MÁS

En sólo un día se registraron 12 casos en Neuquén

Todos los detalles de los nuevos casos de coronavirus

Ginés: "Neuquén se está acercando a la vida de antes"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario