A Urcera Río Hondo le sienta bien y va por otra supervictoria

El cipoleño, que ganó la última del STC 2000 en Córdoba, ayer fue 5º y larga desde la tercera fila.

Termas de río Hondo
El cipoleño José Manuel Urcera, que viene de ganar en Córdoba tras la sanción a Fineschi (había terminado segundo en la carrera), vive su gran momento en el Súper TC 2000, donde hoy buscará repetir el podio de la última fecha. El primer paso lo dio ayer, cuando se ubicó en la quinta posición y hoy (12:15) largará la final desde las tercera fila.

Manu "La clave será hacer una buena estrategia en el cambio de los neumáticos".

El entrerriano Mariano Werner se convirtió en el poleman de la quinta fecha -por segunda vez en el campeonato-, seguido por otro Peugeot, Damián Fineschi, y el Renault Fluence de Leonel Pernía.

En una jornada marcada por las estrategias, Urcera se mantuvo entre los primeros puestos. En el único entrenamiento de la fecha se metió entre los mejores tres tiempos y en la clasificación de la tarde, en la que se aplicó la variante de los tipos neumáticos, el cipoleño optó por el blando -como la mayoría de los corredores- y pudo sacarle provecho.

Manu salió a clasificar en la primera tanda y quedó en tercer lugar. En la siguiente batería retrocedió dos puestos, pero le alcanzó para ser top ten. En la prueba que cerró la jornada, le ganó la cuarta posición a Matías Rossi, pero el Chevrolet Cruze de Manuel Mallo se coló y relegó una posición al piloto del Fiat Línea, que registró 1m 42s 886.

El TC Mouras
El piloto de Villa La Angostura Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) fue el mejor de los pilotos regionales que compiten en el TC Mouras -cuya séptima fecha se disputará en el autódromo de La Plata hoy- al ubicarse en la sexta posición a 313/1000 del dueño de la pole, Gastón Rossi (Chevrolet). En tanto que el cincosaltense Daniel Nefa (Ford) se ubicó en la 19ª posición y dos puestos más atrás, el cipoleño Mariano Jáuregui (Ford). La final está prevista para las 13:10.

En tanto que en el TC Mouras y después de arrasar en los ensayos, el neuquino Lautaro de la Iglesia, sufrió ayer una leve salida de pista y se tuvo que conformar con el octavo lugar en la clasificación para la prueba de mañana a las 12:10, en la que largará en cuarta fila.

Desafío Ruta 40
Fernando Bradach y su hijo Juampi con una Chevrolet DS10 iniciarán hoy su participación en el 7º Desafío Ruta 40 que se largará hoy en San Rafael, Mendoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído