¡Agárrense, yanquis!

Higuaín se destapó y Lio alcanzó al Bati. El martes, por la final ante EE.UU.

Embed
Boston, Estados Unidos.- A Argentina se le dio todo de acuerdo con los planes y ya está en semifinal. Goleó a Venezuela 4 a 1 y enfrentará a Estados Unidos el martes a las 22. Lionel Messi hizo el suyo e igualó a Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección. El Pipa se destapó con dos festejos y espantó a los fantasmas. El restante lo hizo Eric Lamela desde el banco y ya lleva dos en la Copa. Por si fuera poco, Chiquito Romero atajó un penal. Todo redondito para el equipo del Tata, que va por todo.

La primera mitad arrancó con mucha intensidad y, sobre todo, contundencia por parte de la Argentina. Messi tuvo la primera en apenas dos minutos, pero su remate de zurda se fue apenas desviado.
En la siguiente que tocó el diez, le puso una tremenda habilitación a Higuaín, que definió cruzado de primera y de sobrepique para sacarse la mufa y festejar de entrada.
Llegando a los 20, la Pulga cayó en el área por un evidente empujón de Figuera, pero el árbitro dejó seguir.

Sólo diez minutos más tarde, otra vez apareció el Pipa tras un regalo de la defensa venezolana, eludió al arquero y definió con tranquilidad para poner el segundo.

A partir de ahí la Vinotinto se animó un poco más y tuvo un par claras. Primero Romero le tapó un tremendo mano a mano a Rondón y en la siguiente el palo le negó otra vez el gol al 9. Pero antes del cierre el asedio venezolano tuvo su premio. Chiquito bajó a Josef Martínez dentro del área y esta vez el juez dio penal. Desde los 12 pasos Ceijas la picó, Romero le adivinó la intención y la embolsó sin problemas. Tras el papelón del volante, el árbitro pitó el final de la etapa.

Ya en el complemento, un Messi muy activo comenzó a ser una pesadilla para los contrarios, que cortaron con falta en reiteradas oportunidades los avances del número diez.


Así, a los 15 minutos el equipo del Tata le puso el moño. Gaitán robó jugó la pared con Messi y el capitán definió por entre las piernas de Dani Hernández para cerrar el partido. Con el gol, Lio además alcanzó los 54 tantos del Bati como goleador histórico.

En lo que quedó, Rondón de cabeza puso el descuento merecido para el 9 que había intentado mucho y como respuesta Lamela -recién ingresado- la metió con complicidad del arquero para decretar el resultado final. Ahora, que se venga el local.

"Estamos tranquilos, era un partido importante y pudimos conseguir la clasificación, que era lo que vinimos a buscar". Gonzalo Higuaín. Autor de dos goles contra la Vinotinto

"Tuvimos muchas situaciones de gol y hemos sido justos ganadores. EE.UU es un rival de cuidado". Gerardo Martino. El DT de la Selección valoró el triunfo argentino y no se confía.


Un campeón en el anticipo

El campeón con Argentina en la Copa América del 93 Sergio Vázquez estuvo fino en el pronóstico y acertó en que Higuaín iba a mojar contra Venezuela. El defensor, en exclusiva para LMN, le tuvo fe al Pipita en la previa del partido y no dudo en afirmar que iba a meterle un gol a Venezuela. De esta manera, los pronósticos del diario siguen de racha, tras la consagración de Lanús que fue anticipada por reconocidos periodistas y ex futbolistas en una encuesta previa a la final del torneo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído