¡Ahora sí! El Rojo, a un paso de jugar el Federal

Provincia redobla el apoyo y está todo encaminado para que se oficialice su participación en el próximo A.

Neuquén
Se termina la novela. Luego de muchas idas y venidas, finalmente Independiente está a un pasito de hacer oficial su participación en el próximo Federal A.

Una reunión muy positiva entre el club y Provincia en la noche del miércoles destrabó la situación y sólo resta definir algunos detalles para que el plantel comience a entrenar de cara al futuro certamen. El Gobierno se comprometió a hacer un aporte mayor al del semestre pasado con la condición de entablar un vínculo con el club que incluya un proyecto a largo plazo y en todas sus disciplinas. Ambas partes coincidieron en que la reunión fue “muy positiva” y que será la primera de muchas otras.

Apenas 96 horas pasaron de aquella cumbre en la sede del club donde se votó por la no continuidad en el torneo. Sin embargo, al día siguiente el estado provincial manifestó su predisposición para sacar adelante el conflicto y la situación se descomprimió. Incluso ahora podría aparecer también un aporte desde el Municipio neuquino.

Con este panorama, si bien aún no está la confirmación oficial, desde el club ya se mueven para que el próximo martes el equipo comience con los trabajos preparativos para el torneo que empezaría a mediados de agosto.

En las próximas horas habrá más reuniones con el plantel y el cuerpo técnico donde ultimarán los detalles para comenzar la pretemporada que se realizaría en el predio del club Banco Provincia teniendo en cuenta las refacciones que está sufriendo La Chacra.

Un 5 y un preparador físico
Dos nombres comenzaron a sonar en los pasillos de la José Rosa y ambos con pasado cercano en el club. Por un lado, la alternativa para reemplazar al Tiburón Teijo es Alejandro Monsalve, jugador surgido en el club con paso por Deportivo Roca y recientemente por Deportivo Armenio. El otro regreso podría ser el del profe Jorge Daniel Casaprima, quien ya conoce al plantel y estuvo cerca de arribar a principio de temporada.

Mientras, Carlos Fondacaro, Matías Sarraute, Orlando Porra, Gonzalo Lucero, Javier Solís y Matías Pérez ya se entrenan con el equipo de la primera local.

FRASES
“Si el lunes pasado era un milagro jugarlo, hoy digo que sería catastrófico no participar. La reunión con Provincia fue muy positiva”.
Gastón Sobisch El presidente confirmó el buen vínculo con la subsecretaría.
“Ojalá mejore todo. Era una lástima quedarnos sin jugar el torneo. Todavía no nos confirmaron nada. Tenemos que juntarnos con el presidente. Mi idea es seguir en el club”.
Javier Solís Uno de los que ya se sumó a los entrenamientos.

Consejo Federal
Importante cumbre en Roca

Dirigentes del fútbol interior del país junto con integrantes del Consejo Federal de la AFA se reunieron ayer por la noche en General Roca buscando consenso para definir el formato del próximo torneo. Si bien hoy se piensa en un certamen con seis zonas, algunos dirigentes como el presidente Gustavo Sastre de Deportivo Madryn proponen un formato más amplio para que el torneo no pierda atractivo, por lo que podría haber nuevas modificaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído