Alberto Fernández es la carta de Zúñiga para dar pelea en la ciudad

Está previsto que el candidato a Presidente visite Neuquén.

El resultado de las PASO tuvo múltiples efectos en todos los rincones del país. En Neuquén reavivó las expectativas electorales del candidato peronista a la intendencia, Marcelo Zúñiga.

El Frente de Todos ganó en la ciudad en las tres categorías en juego el domingo 11 de agosto, con una ventaja de 10 puntos en la boleta de la fórmula presidencial. El candidato a intendente consideró que ese resultado le dio un impulso para las elecciones del 22 de septiembre.

Te puede interesar...

Las chances de que Alberto Fernández, triunfador rotundo en las PASO nacionales, aterrice en la capital neuquina para dar testimonio en vivo y en directo al postulante local del Frente de Todos son ciertas. El candidato presidencial que tiene todos los boletos para la contienda contra Mauricio Macri en octubre estará en alguna o algunas actividades en esta capital antes de los comicios municipales, si es que no sucede algo extraordinario que lo obligue a tergiversar la agenda proselitista. “Hay que aclarar porque el país está pasando por una situación muy delicada”, le dijo a este diario una fuente con conocimiento de los planes de campaña del presidenciable.

El jueves pasado, Fernández recibió a Zúñiga en el búnker de campaña montado en el barrio de San Telmo. Ayer, el candidato presidencial del Frente de Todos reveló que el lunes habló también con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, sobre Vaca Muerta. “Vamos a trabajar juntos”, dijo, abonando la importancia que le da a la provincia en este tramo de la campaña presidencial.

Hasta las PASO, la pelea principal en el marco de esa campaña de la ciudad la protagonizaban el macrista Marcelo Bermúdez, apadrinado por el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, y el emepenista Mariano Gaido, delfín del gobernador Omar Gutiérrez. Con el comportamiento de los vecinos frente a las urnas en las PASO nacionales, Zúñiga cree que tiene posibilidades reales de terciar en la disputa. Otros cuatro candidatos están anotados por el sillón de Quiroga.

“Compartimos el proyecto de Aberto y Cristina (Fernández), somos los garantes del despliegue de los objetivos en la ciudad de Neuquén. El 11 de agosto fue la fórmula más votada acá y nosotros somos parte de eso”, dijo Zúñiga a LM Neuquén.

LEÉ MÁS

Zúñiga puso mesas en la ciudad para buscar el voto K

Fernández recibió a Zuñiga y le dijo que el 22S "estamos ante una gran oportunidad"

Para Zúñiga, la ola K replicará en la elección capital

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído