Alerta, Roja: se puede repetir la final con la agrandada Chile

¿Revancha? Tras golear en cuartos, la Albiceleste y la Roja son favoritas para acceder a la final. "Sería lindo", tiró Vidal.

Neuquén.- Argentina y Chile cumplieron con las famosas tres G que a veces plantea el fútbol: ganaron, gustaron y golearon. A partir de estos rendimientos es que ambas selecciones se perfilan como las principales protagonistas en una hipotética final al igual que el año pasado. Y una de las figuras trasandinas, Arturo Vidal, le puso pimienta, aunque a la vez elogió a la Albiceleste: "Sería lindo volver a cruzarnos, Argentina es la mejor selección del mundo".

Tanto los dirigidos por Gerardo Martino como los de Antonio Pizzi fueron de menor a mayor en esta copa y tuvieron su mejor versión futbolística en los cuartos, humillando a sus rivales (Venezuela y México respectivamente), no sólo desde el juego, sino también en el resultado. En esta edición especial el camino de Argentina y Chile comenzó cruzándolos en la primera jornada. Aquella vez en Santa Clara fue victoria para la Albiceleste por 2-1. Luego de este encuentro la Roja tuvo que sufrir hasta el último minuto para superar a Bolivia por el mismo resultado, con un polémico penal sobre la hora, mientras que los de Martino goleaban 5-0 a Panamá y sellaban su pase. Por el cierre de la fase de grupos, Chile venció a Panamá 4 a 2 asegurándose el segundo lugar en el Grupo D y Argentino hizo lo mismo frente a Bolivia por 3 a 0, obteniendo el primer puesto. Ahora la realidad es distinta para los dos seleccionados. Es que las críticas que se manifestaban en los primeros encuentros no sólo desaparecieron, sino que además ya se habla de que son favoritas.

Si Argentina supera a Estados Unidos mañana en Houston y Chile hace lo mismo frente a Colombia el miércoles en Chicago, se volverán a ver las caras, al igual que en el 2015, en el Estadio Nacional de Santiago.

Aquel recuerdo favorable para los chilenos, que ganaron por penales 4-1 y se alzaron por primera vez con la Copa América, no es lo único negativo desde las estadísticas para la Albiceleste. La última vez que los nuestros enfrentaron de manera consecutiva a un rival en una final fue a Brasil en el 2004 y 2007. En ambas ocasiones fueron derrotas, primero en Perú por penales 4 a 2 y luego goleada 3-0 en Venezuela. Esperemos que esta vez, en caso de que argentinos y chilenos se vuelvan a medir, dejen una sonrisa para Messi y compañía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído