Ángel y demonio

Messi hizo magia en su vuelta e ilusiona, pero Fideo se desgarró y sólo llegaría a una hipotética final. Una de cal y una de arena.

Chicago, EE.UU.- El regreso de Messi a las canchas tras la lesión en las costillas en el partido amistoso contra Honduras fue con todas las luces. En apenas media hora, la Pulga demostró por qué es el mejor jugador del mundo. Resolvió con tres goles consecutivos un partido que se presentaba algo complicado para la Selección y quedó a un solo gol del récord del Bati. En contrapartida, Ángel di María, que había sido fundamental en el debut y fue quien tiró el centro para la apertura del marcador contra Panamá, volvió a desgarrarse como en el Mundial y en la pasada Copa América. Fideo se quedaría otra vez sin Copa, salvo que Argentina llegue a la final, cuando quizás pueda tener minutos si evoluciona de forma favorable.

Dos noticias antagónicas para Gerardo Martino, que ahora deberá buscarle un reemplazante pronto al delantero del PSG para acompañar a Lio y a Higuaín en la delantera.

En el entrenamiento de ayer tras la victoria tranquilizadora, Messi hizo fútbol a la par de sus compañeros y el Tata ya piensa en el último partido ante Bolivia, el martes.

1ª vez que Lucas Biglia se entrenó a la par de sus compañeros. Luego hizo diferenciado.

Otra noticia que empezó siendo buena y terminó en lo contrario fue la que protagonizó Javier Pastore, que arrancó ese juego contra los sparrings como titular pero no pudo completar los 40 minutos del cotejo que insinuaba su recuperación.

Además, Lucas Biglia se entrenó con normalidad, pero es difícil que pueda debutar en esta Copa ante los bolivianos, aunque lo importante es que estaría para el tramo decisivo de la competencia. Esta vez inició la práctica junto a los que jugaron pocos minutos el viernes, pero después volvió a trabajar diferenciado, como de costumbre desde que llegó a Estados Unidos. El final de la calurosísima jornada de trabajo (35º C al mediodía) fue con Messi firmando autógrafos, el plantel fotografiándose con los sparrings y Martino compartiendo amablemente con los curiosos futboleros que se acercaron hasta el campus de la Universidad de Illinois. Así la Selección se despidió de Chicago y partió rumbo a Seattle, donde el martes cerrará la fase de grupos.

Marchó Paraguay, hoy Brasil-Perú


De semifinalista en la Copa anterior a quedar eliminado en primera fase. La Paraguay de Ramón Díaz involucionó de un año a otro en la Copa América. Ayer cayó 1 a 0 ante Estados Unidos y quedó eliminada del tradicional certamen. Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la selección local, que avanzó a cuartos.
"No pudo ser, creo que jugamos bien. La suerte no nos ayudó, tuvimos varias chances de gol. Nos vamos tristes por la eliminación", señaló el volante paraguayo, Víctor Ayala, quien juega en Lanús.

Perú se la juega ante Brasil

Por el Grupo B, a las 21:30 la selección de Ricardo Gareca deberá vencer a la poderosa Brasil, que llega con el ánimo alto tras el 7 a 1 sobre los haitianos. En primer turno, a las 19:30, Ecuador se medirá con la débil Haití y si gana obligará a Perú a vencer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído